Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Oscilaciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Oscilaciones

    Buenas gente, a ver si me tiran alguna ayuda con este ejercicio:

    Gracias saludos

  • #2
    Re: Oscilaciones

    Hola ! Bueno lo estube vichando y me saliò...no se si està bien lo que hice pero bien o mal llegue a una opciòn pero comono pusiste la correcta e ingenierìa es tan venenosa con los multiple opciòn que un mìnimo error te lleva a otra opciòn...en fin me dejo de palabras y te dejo lo que hice...si està bien de mas y sino me pasò lo que te dije jaja a lo mejor te sirve igual...ahi va:



    entonces donde (porque la letra dice que parte del reposo)

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ( es la velocidad que adquiere luego del impulso impartido por
    ) entonces entonces entonces despejo y me da
    Ahora se sabe que cuando va desde la posicion de equilibrio que sale con velocidad (que ya tenemos) y como no hay fuerzas dicipativas actuando entonces y tambièn se sabe que cuando va de a ( la amplitud del movimiento) es cuarto perìodo luego cuando vuelve a tenemos medio periodo luego va de a ahi tenemos y completamos cuando vuelve a ..ahì te dice que vuelve a aplicar nuevamente recordando que como no hay fuerzas disipativas actuando sucede que en antes de que se aplique la velocidad en ese instante
    luego se aplica lo mismo que antes...
    y entonces se tiene que
    entonces

    Finalmente usando conservaciòn de la energìa tenemos que (llamemos en a la energìa mecànica en la posiciòn de equilibrio y despues cuando se comprimiò el resorte a su màxima compresiòn asi despejar dicha
    Nos queda y entonces


    Saludos! Espero te halla servido cualquier sugerencia o pregunta avisame

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X