Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta conceptual sobre encuentro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Pregunta conceptual sobre encuentro

    Hola a todos! bueno tengo una pequeña gran duda jaja en si es un detalle sobre encuentro en trayectorias circulares mi intenciòn es que si alguien puede viche lo que voy a escribir aquì y me diga en que estoy errado y si es posible ¿còmo deberia plantearme el ejercicio? cuando la letra del problema dice..."el instante en el cual se encuentran en su trayectoria circular es" o sino el caso que te piden en que àngulo se encuentran ya que no son como los encuentros en movimiento rectlineo...el problema lo dejo aca y digo como lo hice:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	EncuentroMCU.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	35,6 KB
ID:	306131

    Luego de hallar las velocidades angulares de cada masa
    y entonces yo pensè en lo siguiente:

    Para la masa de arriba con
    luego para la masa de abajo tengo tomando que arranca desde un angulo con respecto a la vertical (y quisas aqui estè el error)

    Igualè para ver en donde coinciden (cosa que no me convence) y despeje el tiempo :

    Me dio una de las opciones pero no es correcta...¿alguna mano con este problema que tengo? Muchas gracias!

  • #2
    Re: Pregunta conceptual sobre encuentro

    Una forma de pensarlo serìa ver que cuando se encuentran forman un àngulo entonces luego planteando las ecuaciones de MCU para cada una y usando esa relaciòn si llego a la respuesta...¿hay otra forma de pensarlo? Muchas Gracias!

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta conceptual sobre encuentro

      Escrito por Jupa Ver mensaje
      Luego de hallar las velocidades angulares de cada masa
      y entonces yo pensè en lo siguiente:

      Para la masa de arriba con
      luego para la masa de abajo tengo tomando que arranca desde un angulo con respecto a la vertical (y quisas aqui estè el error)

      Igualè para ver en donde coinciden (cosa que no me convence) y despeje el tiempo :

      Me dio una de las opciones pero no es correcta...¿alguna mano con este problema que tengo? Muchas gracias!
      [FONT=Times New Roman]Hola Jupa. Si consideras el mismo origen de ángulos para ambos, entonces[/FONT]

      [FONT=Verdana]
      y[/FONT]


      [FONT=Verdana]
      [/FONT]


      [FONT=Verdana]Ya que 1 empieza en cero y aumenta y 2 empieza en y disminuye[/FONT]
      [FONT=Verdana]Cuando se encuentran, y a partir de aquí despejas y si no me equivoco[/FONT]

      [FONT=Verdana]
      [/FONT]


      [FONT=Verdana]Saludos[/FONT]
      "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta conceptual sobre encuentro

        Impecable Saplaya! Muchisimas gracias! Seguimos practicando un poco mas para mañana . Claro el error fue ese los sentidos de rotaciòn tengo que estar màs despierto! Muchas gracias Saplaya por la mano que me das siempre con todos estos problemitas! Saludos!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X