Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teoria de Conservacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Teoria de Conservacion

    Buenas tardes! de casualidad alguien me podria explicar de que se trata la conservacion de energia, de momento lineal y angular y cual seria la diferencia entre la mecanica clasica y cuantica si esque la hay! de antemano muchas gracias!

  • #2
    Re: Teoria de Conservacion

    Esto te puede ayudar un poco http://forum.lawebdefisica.com/conte...ema-de-Noether
    Última edición por [Beto]; 24/07/2010, 06:14:22.

    Comentario


    • #3
      Re: Teoria de Conservacion

      Disculpa Beto pero no puedo entrar a esa pagina! me señala error!

      Comentario


      • #4
        Re: Teoria de Conservacion

        Escrito por rruisan Ver mensaje
        Disculpa Beto pero no puedo entrar a esa pagina! me señala error!
        es uno de los articulos de la web ... es uno de los ultimos, revisalo ahi, de todas formas creo haber arreglado el enlace, dale click a ver si sirve.
        Última edición por [Beto]; 24/07/2010, 06:15:09.

        Comentario


        • #5
          Re: Teoria de Conservacion

          ya lo pude ver gracias! me imagino que la ecuacion 1 las q representan las coordenadas generalizas y en la ecuacion 2 no se quien es J! no se si es la funciona! me gustos el articulo! pero me hubiese gustado que me explicaras mas sobre conservacion de energia, lineal y angular!

          Comentario


          • #6
            Re: Teoria de Conservacion

            Las cantidades conservadas, en la formulación lagrangiana, vienen de que en nuestro sistema encontramos ciertas simetrías.

            Las simetrías son transformaciones de las coordenadas (y por ende de los campos u objetos de la teoría) que dejan las leyes físicas (ecuaciones de movimiento, acción o forma simpléctica) con la misma forma. Es decir, que antes y despues de la transformación la ley física tiene la misma apariencia.

            Por ejemplo, puedes buscar en cualquier libro de física general que le ocurre a la segunda ley de Newton F=ma cuando se hace una transformación de Galileo, verás que la ley queda de la misma forma.

            Si tu tienes un sistema que es invariante bajo rotaciones entonces encontrarás que hay una cantidad, el momento angular, que se conserva.
            Si tu tienes un sistema que es invariante bajo traslaciones lineales entonces encontrarás que hay una cantidad, el momento lineal, que se conserva.
            Si tu tienes un sistema que es invariante bajo traslaciones temporales entonces encontrarás que hay una cantidad, la energía, que se conserva.

            Esto refleja el hecho de que las leyes físicas no dependen de la orientación del sistema respecto al observador = invariancia bajo rotaciones.
            O que no dependen del donde pongamos el origen de coordenadas = invariancia bajo traslaciones lineales.
            O que no depende de la hora en la que estudiemos el sistema = invariancia bajo traslaciones temporales.
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X