Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teorema de Noether

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Teorema de Noether

    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]El teorema de Noether establece que cada vez que la naturaleza exhibe una simetría continua, aparece una ley de conservación asociada. Concretamente, la simetría temporal implica la conservación de la energía.[/FONT][/FONT]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]¿Cuál es el fundamento lógico de esta asociación entre simetría y conservación?[/FONT][/FONT]

  • #2
    Re: Teorema de Noether

    El fundamento lógico lo proporciona el teorema. Tu tienes una teoría con una simetría continua y el teorema te dice que hay asociada una cantidad conservada. Luego vas y lo compruebas experimentalmente has la saciedad.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Teorema de Noether

      Como dice Entro, no hay nada más "lógico" que un teorema matemático. Supongo que lo que quieres es una explicación intuitiva.

      Que haya una simetría, significa que haciendo una transformación al sistema, el sistema no cambia. Ahora bien, si encontramos un parámetro que describa los posibles cambios del sistema, significa que ese parámetro es una constante (porque los cambios no ocurren).

      En el caso que citas, si la energía cambia en un momento dado, significa que en ese instante de tiempo ha ocurrido algo; sino no cambiaría. Y como ha ocurrido algo en ese instante de tiempo, el sistema no tiene simetría temporal.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X