Hola, tengo el siguiente ejercicio:
Para esta primera parte lo que hago es una transformación canónica de la siguiente manera:
de donde resulta que el nuevo Hamiltoniano es siendo una coordenada cíclica. Luego de solucionar las ecuaciones de movimiento para este nuevo Hamiltoniano se obtiene:
Finalmente reemplazando en la transformación canńica realizada se obtiene que:
con y
Esta parte no la entiendo, porque no se que son las componentes de la matriz en cuestión, así que necesitaría que me indiquen como proceder para calcular cada uno de sus elementos, y también como comprobar que es simpléctica (no se que significa eso).
En esta parte no creo que tenga problemas una vez calculado el punto b. Supongo que encontraré dos valores propios y dos vectores propios, donde uno corresponderá a soluciones estables y el otro a soluciones inestables, aunque por la forma del potencial me parece que no podrían haber soluciones estables ... ¿es correcto lo que estoy pensando?.
... esta parte si no la entiendo
Gracias de antemano.
Escrito por Ejercicio
de donde resulta que el nuevo Hamiltoniano es siendo una coordenada cíclica. Luego de solucionar las ecuaciones de movimiento para este nuevo Hamiltoniano se obtiene:
Finalmente reemplazando en la transformación canńica realizada se obtiene que:
con y
Escrito por Ejercicio
Escrito por Ejercicio
Escrito por Ejercicio
Gracias de antemano.
Comentario