Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

isomorfismo entre espacio de posicones y velocidades

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • isomorfismo entre espacio de posicones y velocidades

    Hola a todos, acabo de inscribirme a este foro y me parece exelente al igual que todas las personas que estan inscritos y estan profundamente interesados por la ciencia. Bueno tengo una duda.
    En mecanica clasica el espacio de posicones es isomorfo al espacio de las velocidades. El momento de inercia es I=mr2 por lo tanto la inercia depende de la distribucion espacial de las masas, por lo tanto si el espacio de las posiciones es isomorfo al de las velocidades eso quiere decir que a la velocidad se le asocia una inercia.
    Mi duda es que como la energia cinetica depende del cuadrado de las velocidades y esta a su vez de la inercia, podira depender la inercia de factores no cuadraticos de las velocidades?
    No se si me expico, agradeceria su ayuda para aclarar mi duda.

  • #2
    Re: isomorfismo entre espacio de posicones y velocidades

    Escrito por jcarlosfis Ver mensaje
    En mecanica clasica el espacio de posicones es isomorfo al espacio de las velocidades. El momento de inercia es I=mr2 por lo tanto la inercia depende de la distribucion espacial de las masas, por lo tanto si el espacio de las posiciones es isomorfo al de las velocidades eso quiere decir que a la velocidad se le asocia una inercia.
    Mi duda es que como la energia cinetica depende del cuadrado de las velocidades y esta a su vez de la inercia, podira depender la inercia de factores no cuadraticos de las velocidades?
    No se si me expico, agradeceria su ayuda para aclarar mi duda.
    No acabo de entender que es lo que preguntas.

    La inercia es la cualidad de los cuerpo de oponerse a cambios en su estado de movimiento. Es algo que tiene que ver con la existencia de interacciones (fuerzas). No es una relación entre velocidades y posiciones; y tampoco tiene mucho que ver con la energía cinética.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X