Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

expresion para la fuerza de friccón

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras expresion para la fuerza de friccón

    Ante todo perdonarme si no esta publicado en el lugar correcto ya que no sabia muy bien donde ponerlo...

    Me han planteado este problema, que no sé muy bien que es exactamente lo que debo de hacer, si me podeis echar una mano, estaria muy agradecida.


    Cuando un cuerpo se mueve dentro de un fluido a bajas velocidades siente una fuerza de fricción que es proporcional a la velocidad v. Mediante analisis dimensional, encontrar una expressión para la fuerza de fricción en función de la viscosidad del fluido η (con unidades, kg /m·s), del radio del cuerpo R y de v.

    Gracias

  • #2
    Re: expresion para la fuerza de friccón

    Las dimensiones de la fuerza son



    Como la ecuación que ligue F con las magnitudes que te dan tiene que ser homogénea, es decir, que tiene que tener las mismas dimensiones en los dos miembros, has de encontrar una expresión para el segundo miembro que combine las magnitudes dadas de forma que te den unas dimensiones idénticas a las de la fuerza.

    Inténtalo; creo que te resultará muy fácil.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: expresion para la fuerza de friccón

      [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman] Seria correcto M L elevado a [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]-1 T elevado a [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]-1 que tendria unidades Kg/m·s?[/FONT][/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: expresion para la fuerza de friccón

        Pero el ejercicio consiste en encontrar una relación "dimensional" entre magnitudes. Es decir, tienes que encontrar una expresión que relacione dimensionalmente la fuerza con la viscosidad, el radio y la velocidad.

        ¿Qué te parece el producto de las tres magnitudes?



        Saludos
        Última edición por H2SO4; 27/09/2011, 21:27:40.
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario


        • #5
          Re: expresion para la fuerza de friccón

          Gracias por tu paciencia y por tus aclaraciones!

          Comentario


          • #6
            Re: expresion para la fuerza de friccón

            Tamagouchi, ya puesto podrías agradecer los mensajes de ácido sulfúrico dándole al botón gracias que hay debajo de cada mensaje
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X