Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que es un CUTOFF???

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Que es un CUTOFF???

    Hola a todos! He empezado a acercarme a la fisica y me he encontrado un texto donde habla de cutoffs, de varias unidades para medir el efecto, esta en inglés asi que no me he enterado mucho, me pueden por favor explicar que es un cutoff? Y como se dice en español? Muchas gracias a todos!

  • #2
    Re: Que es un CUTOFF???

    Hola,

    ¿Podrías indicar algo más sobre el contexto? Es que literalmente, el phrasal to cut off significa cortar, ya sea luz, agua y ese tipo de cosas (entre otros significado). Como sustativo, un cutoff es un límite. Tal vez la traducción que vayas buscando sea punto límite, pero sin contexto, es algo complejo saber a qué se refieren.

    Saludos,
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: Que es un CUTOFF???

      Cutoff se refiere, probablemente, al valor umbral de una cierta magnitud.

      Saludos
      Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

      Comentario


      • #4
        Re: Que es un CUTOFF???

        El uso más habitual de la palabra en Física suele darse en situaciones donde tienen que tenerse en cuenta un número infinito de valores. Normalmente, cada valor es algo más pequeño que el anterior (sino, seria imposible obtener una respuesta finita teniendo en cuenta un número infinito de cosas a tener en cuenta). Por eso, lo que solemos hacer es decir "bueno, sólo tengo en cuenta los primeros N números, cruzo los dedos y espero que la respuesta parcial que obtendré se parecerá tanto a la real que será indiferenciable". Ese valor límite que tomo es el "cutoff".

        Por desgracia, en la mayoría de textos técnicos el término no se traduce (como muchos otros anglicismos). Tu di cutoff, que todo el mundo te entenderá en Física.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X