Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Lagrangiana y ligaduras

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Lagrangiana y ligaduras

    Hola. Bueno son dos ejercicios que suelen caer y que necesito saber si estan bien hechos, pues me juego mucho en ellos.

    1- El primero son dos masas unidas por una varilla indeformable sin masa que rsebala por una pared. Nos mandan hallar las reactivas en los puntos de contacto

    2- El segundo es una bola que rueda sin deslizar por un plano horizontal y nos mandan hallar las fuerza de resistencia que ejerce la superficie de contacto con la esfera en la direccion x e y. Este esta mal por algun lado, pero no lo veo

    Y aqui esta la imagen del archivo:


    PD: como se nota que estamos de examenes, que hay mas posteos que nunca
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Lagrangiana y ligaduras

    Miré el primer problema nomás, porque no me deja hacer zoom el coso este...

    En principio te diría que lo que tenés es un sistema con un sólo grado de libertad, así que tu lagrangeano debería ser de una sola variable para poder aplicar las ecuaciones de lagrange. Deberías llegar a un lagrangeano en función de una sola coordenada (y sus derivadas temporales), esto lo haces sustituyendo los vínculos del sistema y luego aplicar las ecauciones de lagrange.

    Saludos,
    Rolo

    Comentario


    • #3
      Re: Lagrangiana y ligaduras

      Gracias, pero eso seria si no quisiese hallar ninguna fuerza reactiva. Como las quiero hallar tengo que desligar el sistema y asi añadir los grados de libertad

      Comentario


      • #4
        Re: Lagrangiana y ligaduras

        El primer problema ya lo planteaste en otro hilo. Si la discusión allí no te ayudó, vuelve a preguntar en el mismo hilo, ayúdanos a tener el foro un poco ordenado.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Lagrangiana y ligaduras

          Si, es verdad, lo siento, pero como eran dos problemas que trataban de lo mismo y el primero creo que esta asi bien planteado lo puse para que si alguien viene con dudas del mismo tipo pueda ver dos problemas a la vez

          En cuanto al segundo problema, si que tengo serias dudas de como se haria...

          Comentario


          • #6
            Re: Lagrangiana y ligaduras

            Bueno, para el segundo, faltan datos. Por ejemplo, si la velocidad es constante. El punto de contacto de una bola que rueda sin deslizar a velocidad constante no intenta desplazarse (eso es lo que significa "sin deslizar": la traslación y la rotación están coordinadas de forma que el punto de contacto no se mueve, instantáneamente). Por lo tanto, al no intentarse desplazar, no hay fuerza de rozamiento con el suelo.

            A parte, recuerda que en el formalismo lagrangiano, el concepto de fuerza no se utiliza, se substituye por "potencial".
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Lagrangiana y ligaduras

              Escrito por Gothgauss Ver mensaje
              Gracias, pero eso seria si no quisiese hallar ninguna fuerza reactiva. Como las quiero hallar tengo que desligar el sistema y asi añadir los grados de libertad
              Si, disculpá, no había leido lo que escribiste... No aprendo más! Nunca leo las letras y sólo miro los dibujos...
              Saludos,
              Rolo

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X