Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de cinemática

    Hola... alguien me puede echar una mano con este ejercicio?

    Tengo un poco de lentitud con las ecuaciones cinemáticas....


    mil gracias de antemano

    Un peñasco de está rodando horizontalmente hacia el borde de un acantilado que está 2.0m arriba de la superficie de un lago. El tope de la cara vertical de una presa está a 100.0m del pie del acantilado, al nivel de la superficie del lago. Hay una llanura 25m debajo del tope de la presa.
    a) ¿Qué rapidez mínima debe tener la roca al perder contacto con el acantilado para llegar hasta la llanura sin golpear la presa?
    b) ¿A qué distancia del pie de la presa cae en la llanura?

  • #2
    Re: Problema de cinemática

    Escrito por Dogod Ver mensaje
    Hola... alguien me puede echar una mano con este ejercicio?

    Tengo un poco de lentitud con las ecuaciones cinemáticas....


    mil gracias de antemano

    Un peñasco de está rodando horizontalmente hacia el borde de un acantilado que está 2.0m arriba de la superficie de un lago. El tope de la cara vertical de una presa está a 100.0m del pie del acantilado, al nivel de la superficie del lago. Hay una llanura 25m debajo del tope de la presa.
    a) ¿Qué rapidez mínima debe tener la roca al perder contacto con el acantilado para llegar hasta la llanura sin golpear la presa?
    b) ¿A qué distancia del pie de la presa cae en la llanura?
    Hola, podrias hacer un dibujo del problema.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de cinemática

      Tienes que plantear el problema como un tiro parabólico, horizontal. Simplemente, tienes que calcular cual es la velocidad inicial necesaria para que el peñasco recorra 100m horizontalmente antes de descender dos metros.

      Para el segundo problema, simplemente calcula la distancia horizontal cuando el peñasco ha descendido 27m (25m de la altura de la presa, más 2m del acantilado).
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de cinemática

        Podrías echarme una mano con las ecuaciones... estoy apenas comenzando a ver eso, solo más tarde me voy a poner a estduair el material del libro.


        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de cinemática

          Escrito por Dogod Ver mensaje
          Podrías echarme una mano con las ecuaciones... estoy apenas comenzando a ver eso, solo más tarde me voy a poner a estduair el material del libro.


          saludos
          Lo normal es aprenderse la teoría antes de hacer problemas. En fin, para tu referencia, te pongo las ecuaciones de un tiro horizontal:


          Donde: es la velocidad inicial, la altura inicial y .

          Lo que te dije en el anterior problema se traduce de la siguiente forma: para el primer apartado, poniendo , tienes imponer que cuando .

          El resto, intenta plantearlo tú mismo.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X