Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinemática Problemas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cinemática Problemas

    Hola, tengo un problema con los siguientes ejercicioos y agradecería ayuda.... por ejemplo en este:


    ) Kathy Kool compra un auto deportivo que puede acelerar a razón de 4.9m/s2. Ella decide probar su auto al correr contra otro aficionado, Stan Speedy. Ambos arrancan desde el reposo, pero el experimentado Stan arranca de la línea de salida 1.0s antes que Kathy. Si Stan avanza con aceleración constante de 3.5m/s2 y Kathy mantiene una aceleración de 4.9m/s2, encuentre:
    a) El tiempo en el que Kathy alcanza a Stan.
    b) La distancia que ella recorre antes de alcanzarlo.
    c) Las magnitudes de rapidez de ambos autos en el instante en que ella lo alcanza.

    Deben dar:

    RPT: a) 5.45s, b) 73.0m, c) vStan=22.6m/s, vKathy=26.7m/s



    Pero en el procedimiento he tenido problemas para hallar el punto a.... luego no toca igualar la posición de los dos personajes y luego hallar el tiempo t??? pero no he podido..

    ACÁ:

    Una estrategia con bolas de nieve es lanzar una bola de nieve a un ángulo alto sobre el nivel del suelo. Mientras un oponente está observando la primera, una segunda bola de nieve es lanzada a un ángulo bajo y sincronizada para llegar antes o al mismo tiempo que la primera. Suponga que ambas bolas de nieve son lanzadas con una rapidez de 25m/s. La primera es lanzada a un ángulo de 70.0° con respecto a la horizontal.
    a) ¿A qué ángulo debe ser lanzada la segunda bola de nieve para que llegue al mismo punto que la primera?
    b) ¿Cuántos segundos después debe ser lanzada la segunda bola para que llegue al mismo tiempo que la primera?


    esto no es movimiento parabólico? cómo se hace?


    lo mismo es este... tengo un parcial pronto...:



    1) Un campo de juegos está en el techo plano de una escuela, 6.0m arriba del nivel de la calle. La pared vertical del edificio mide 7.0m de alto, para formar una barandilla de un metro de alto alrededor del campo. Una pelota ha caído a la calle, y un transeúnte la devuelve lanzándola a un ángulo de 53.0° sobre la horizontal en un punto a 24.0m de la base de la pared del edificio. La pelota tarda 2.2s en llegar a un punto verticalmente arriba de la pared.
    a) Encuentre la rapidez con la que fue lanzada la pelota.
    b) Encuentre la distancia vertical con la que la pelota rebasa la pared.
    c) Encuentre la distancia desde la pared al punto del techo donde cae la pelota.






    muchos saludos
    Saludos y gracias de antemano a todos los interesados en ayudar....

  • #2
    Re: Cinemática Problemas

    Para el de los autos, simplemente debes tomar en cuenta lo siguiente:




    Teniendo esto claro, simplemente queda igualar la expresion para la distancia recorrida, pero a traves del problema se sabe que parte del reposo, asi que la expresion se simplifica a:, o sea, solo queda igualar los recorridos:



    a) ya reemplazando los valores correspondientes al problema tienes que

    b) la distancia recorrida sera:

    c) las velocidades seran: y

    Los otros los estoy viendo, pero por lo pronto esta este resultado.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Cinemática Problemas

      Hola, muchas gracias la verdad me aclara muchas dudas, aunque yo también había ya planteado el problema así sólo que mee staba enedando mucho.... soy muy novato en física, te agradecería en verdad si me puedes ayudar con el del campo de juegos


      Muchas gracias

      saludos

      dogod

      Comentario


      • #4
        segundo problema

        El segundo ejercicio si es un movimiento parabolico.
        Debes tener en cuenta lo siguiente:


        a) todo movimiento parabolico posee un alcance y esta expresado de la siguiente manera:


        Ya con esta expresion solo cabe hacer la siguiente relacion:



        b) Ahora el tiempo de alcance esta expresado asi:

        Calculando el tiempo para cada tiro y restandolos tenemos:



        Ya con esto, suerte.
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario


        • #5
          Re: Cinemática Problemas

          Hola, mil gracias por todo, de verdad le agradezco en el alma necesito practicar para un examen, le agradecería si ya de último me ilustra en el tercero y al menos me dice si voy bien así: si está correcto: (En el punto a):

          =

          , de donde, despejando la velocidad inicial me queda:

          , como dice que el tiempo es de 2.2s,
          Remplazo esos valores en la fórmula y luego utilizo la siguiente fórmula para hallar la rapidez final que me piden:

          y despejando la Velocidad final:


          , He remplazado los valores (Tomando el valor de la gravedad negativo, -9.8 m/s2 y luego he sacado la raíz a la expresión del miembro derecho... y el resultado es 0.013 m/s, pero no sé si está bien o mal o si ese es el procedimiento o hay un error en la respuesta del libro, cosa que o creo... bueno agradecería mucho su ayuda....


          saludos y mil gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Cinemática Problemas

            Perdon allí me refiero es a la respuesta que debo darle al punto b


            Saludos, gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Cinemática Problemas

              Escrito por Fastolfe Ver mensaje
              Para el de los autos, simplemente debes tomar en cuenta lo siguiente:




              Teniendo esto claro, simplemente queda igualar la expresion para la distancia recorrida, pero a traves del problema se sabe que parte del reposo, asi que la expresion se simplifica a:, o sea, solo queda igualar los recorridos:



              a) ya reemplazando los valores correspondientes al problema tienes que

              b) la distancia recorrida sera:

              c) las velocidades seran: y

              Los otros los estoy viendo, pero por lo pronto esta este resultado.

              ahh y perdon.. de dónde sale ese 0.5 en la expresión: ?


              saludos y gracias, bueno es que no la entiendo porque yo ahí regularmente pongo 1/2 a.t^2 .... por favor podría explicarme?

              saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Cinemática Problemas

                Escrito por Dogod Ver mensaje
                Hola, mil gracias por todo, de verdad le agradezco en el alma necesito practicar para un examen, le agradecería si ya de último me ilustra en el tercero y al menos me dice si voy bien así: si está correcto: (En el punto a):

                =

                , de donde, despejando la velocidad inicial me queda:

                , como dice que el tiempo es de 2.2s,
                Remplazo esos valores en la fórmula y luego utilizo la siguiente fórmula para hallar la rapidez final que me piden:

                y despejando la Velocidad final:


                , He remplazado los valores (Tomando el valor de la gravedad negativo, -9.8 m/s2 y luego he sacado la raíz a la expresión del miembro derecho... y el resultado es 0.013 m/s, pero no sé si está bien o mal o si ese es el procedimiento o hay un error en la respuesta del libro, cosa que o creo... bueno agradecería mucho su ayuda....


                saludos y mil gracias
                Hola, a veces hay que tener sentido comun, esa velocidad es muy baja.
                El fenomeno yo lo vi asi:
                a) La velocidad inicial se calcula facilmente utilizando la expresion de alcance del balon a la pared:


                b) Este punto es aún mas facil:



                c) este punto no es tan trivial, debes darte una altura de impacto con el techo y calcular ese tiempo de trayectoria, luego calcular el alcance en ese tiempo y restarle el alcance hasta el borde, es decir:


                esta expresion me entrega el siguiente valor:
                ya con este tiempo calculado, obtenemos el alcance desde el punto de lanzamiento y le respamos el valor hasta la pared, dandonos el resultado que piden en c) :


                espero haberte servido de ayuda, chao.
                PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                Comentario


                • #9
                  Re: Cinemática Problemas

                  Escrito por Dogod Ver mensaje
                  ahh y perdon.. de dónde sale ese 0.5 en la expresión: ?


                  saludos y gracias, bueno es que no la entiendo porque yo ahí regularmente pongo 1/2 a.t^2 .... por favor podría explicarme?

                  saludos
                  Es para no colocar 1/2
                  PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cinemática Problemas

                    La verdad sí, me sirvó muchísimo


                    mil gracias Fastolfe, le debo una

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cinemática Problemas

                      Escrito por Fastolfe Ver mensaje

                      c) este punto no es tan trivial, debes darte una altura de impacto con el techo y calcular ese tiempo de trayectoria, luego calcular el alcance en ese tiempo y restarle el alcance hasta el borde, es decir:


                      esta expresion me entrega el siguiente valor:
                      ya con este tiempo calculado, obtenemos el alcance desde el punto de lanzamiento y le respamos el valor hasta la pared, dandonos el resultado que piden en c) :


                      espero haberte servido de ayuda, chao.
                      Esta resta: , por qué, no la entendí, por otro lado, allí cuando hallas la velocidad inicial.. eso es una de las fórmulas del movimiento parabólico cierto?, es decir, en problema similar la puedo utilizar...


                      gracias

                      Comentario


                      • #12
                        Re: segundo problema

                        Escrito por Fastolfe Ver mensaje
                        El segundo ejercicio si es un movimiento parabolico.
                        Debes tener en cuenta lo siguiente:


                        a) todo movimiento parabolico posee un alcance y esta expresado de la siguiente manera:


                        Ya con esta expresion solo cabe hacer la siguiente relacion:



                        b) Ahora el tiempo de alcance esta expresado asi:

                        Calculando el tiempo para cada tiro y restandolos tenemos:



                        Ya con esto, suerte.

                        Hola, que pena... de dónde saca esos 40 y 20 grados allí arriba?

                        saludos y gracias

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cinemática Problemas

                          Escrito por Dogod Ver mensaje
                          Esta resta: , por qué, no la entendí, por otro lado, allí cuando hallas la velocidad inicial.. eso es una de las fórmulas del movimiento parabólico cierto?, es decir, en problema similar la puedo utilizar...


                          gracias
                          exacto.....es un movimiento parabolico.....y la formula...revisala bien y te responderas solito.

                          Suerte
                          PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                          Comentario


                          • #14
                            Re: segundo problema

                            Escrito por Fastolfe Ver mensaje
                            El segundo ejercicio si es un movimiento parabolico.
                            Debes tener en cuenta lo siguiente:


                            a) todo movimiento parabolico posee un alcance y esta expresado de la siguiente manera:


                            Ya con esta expresion solo cabe hacer la siguiente relacion:



                            b) Ahora el tiempo de alcance esta expresado asi:

                            Calculando el tiempo para cada tiro y restandolos tenemos:



                            Ya con esto, suerte.

                            ya lo ultimo... de donde salen esos 40 y 20 grados... por la tarde y mañana me pongo a estudiar como un loco esto esta facil solo que esoy muy iniciado y espeso... jejej

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cinemática Problemas

                              aquí (ya me voy no se preocupe jeje): estas igualando y luego restando las ecuaciones? o la resta de las dos aceleraciones obedece a otra cosa?

                              [quote=Fastolfe;22088]


                              a) ya reemplazando los valores correspondientes al problema tienes que


                              cómo sabes cuales son los valores de los tiempos... es decir, sabes que t2 = t1 + 1, pero que valor es el de t1?

                              gracias

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X