Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de conservación de momentum lineal

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Problema de conservación de momentum lineal

Mostrar que el momentum lineal total de un sistema de N partículas es concervado si la interaccion potencial depende solo de la distancia entre las particulas.

Re: problema de concervacion de momentum lineal

Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
    Mostrar que el momentum lineal total de un sistema de N partículas es concervado si la interaccion potencial depende solo de la distancia entre las particulas.
    ¿Qué es lo que has intentado?

Comentario

Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      ¿Qué es lo que has intentado?
      Bueno, lo mas facil seria hacer el ejemplo de 2 particulas y luego proyectarlo a N particulas, partiendo de la base que en 2 particulas las fuerzas se anulan y que F = dP/ dt.

Lo que quisiera lograr es formular el Hamiltoneano para N particulas y, a partir de esto ver si p se conserva. Esto ultimo CREO (no estoy seguro) que se podria lograr haciendo el corchete de poisson entre (H,p), el que tendria que dar 0, pero no se como formular este Hamiltoneano.

Gracias.

Comentario

No creo que haya necesidad de hacerlo formulando un Hamiltoniano, a mi no se me ocurre asi, lo que haría es hallar para cada partícula con respecto a un sistema de coordenadas, su momentum lineal, luego los sumas desde 1 hasta N, y a eso lo derivas respecto del tiempo. Luego seguramente tienes que agrupar conevnientemente algunos términos para demostrar que se conserva.

Comentario

Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
          Uhm... Quizá no he entendido bien el problema, pero el momento total de un sistema de N partículas se conserva si todas las fuerzas son internas (y por lo tanto cumplen el principio de acción y reacción), aunque sean función de la distancia... ¿o no?
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X