Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Lagrange [urgente!!]

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Lagrange [urgente!!]

    Hola otra vez! jeje; tengo, como no, otra duda más con un problema de mecánica de Lagrange; dice así:

    Una partícula de masa m es libre de moverse por el interior de un tubo liso inclinado un ángulo respecto a un eje vertical. El tubo gira en tonor el eje con una velocidad constante . Calcular la lagrangiana.

    Hay más apartados pero mi duda empieza en este, para calcular la lagrangiana tengo que tener en cuenta la energía cinética y el potencial del tubo?? Es que en la solución no la tienen en cuenta, pero no entiendo porque no, además que en otro problema similar (un péndulo unido a una rueda que gira) si que tienen en cuenta el potencial y energia cinética de la rueda...

    Saludos!!

  • #2
    Re: Lagrange [urgente!!]

    Retifico: solo tiene en cuenta la energía cinética de la rueda. Y tampoco sé porque jeje

    Comentario


    • #3
      Re: Lagrange [urgente!!]

      En el post 1 mencionas un tubo y en el 2 dices que es una rueda, yo creo que ayudaria mas si haces un dibujo. Ademas, creo que la lagrariana se refiere al movimiento de la particula y para este caso la rueda o el tubo es la ligadura.

      Comentario


      • #4
        Re: Lagrange [urgente!!]

        Desde luego a mi tampoco me queda claro. ¿La partícula está forzada a moverse sobre las paredes del tubo (i.e, en la superficie interior, movimiento en 2-d)? ¿O puede moverse por cualquier punto del tubo (i.e, movimiento en 3-d)? ¿O queda encajada exactamente dentro del tubo y sólo puede moverse arriba y abajo (movimiento 1-d)?

        El eje de rotación del tubo, ¿es longitudinal? ¿o el tubo gira como la varilla de una majorette?
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Lagrange [urgente!!]

          Bueno creo que he entendido tu problema, a lo que te refieres es que en el ejercicio del pendulo la rueda a la que esta sujeto tiene una energia cinetica de rotacion, es decir 1/2 I w^2 siendo I el momento de Inercia de la rueda que ahora mismo no se cual es, y en el problema en el que hay una masa dentro de un tubo que gira, no se tiene en cuenta esta energia; esto es seguramente debido a que en el ejercicio de la rueda te dira que esta tiene una masa M y en el del tubo te dira que es de masa despreciable o no te dira nada, con lo que deduces que su masa es despresiable, con lo cual al no tener masa no tiene asociada esa energia cinetica de rotacion.¿Es por eso?, es que yo tengo ejercicios de ese tipo y suele ser eso si el cuerpo tiene masa se comporta como un solido rigido , con lo cual tendra cinetica, si no tiene masa sera una simple ligadura o algo asi.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X