Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta y duda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Pregunta y duda

    Hola amigos. Soi nuevo en este foro y os agradeceria muchisimo si alguno me puede ayudar con una pregunta que me ha hecho un amigo y no he sabido responderle.
    ¿ Porque las moscas vuelan igual en el aire en reposo, que en el interior de un autobus en marcha?
    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Pregunta y duda

    no estoy muy seguro sobre mi respuesta
    las moscas siempre estan parandose en cualquier parte
    y segun la ley de inercia un cuerpo que esta en movimiento
    tiende a seguir en movimiento hasta que otra fuerza se le aplique
    para detenerlo. Por lo tanto la mosca se desplaza libremente dentro
    del bus gracias a la fuerza que se le da cuando el bus comienza
    a avanzar mientras ella esta parada sobre alguna superficie.


    espero te sirva

    saludos
    Digglet dig Digglet dig trio trio trio

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta y duda

      Dile que en realidad no vuelan igual, tienen dos pares de alas; uno lo usan para cuando están en el aire libre, y otro cuando están dentro de autobuses. Si una mosca se despista y usa el par de alas que no le toca, entonces viene un comité internacional de moscas y le mete un paquete de varios pares de narices.

      Con esto, quiero decir... ¿Qué razón lógica hay para que pienses que deben volar diferente?
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta y duda

        Hola a todos. Para pod : Si mi propuesta no hace daño, te ruego que
        en la sección de humor pongas un enlace a este hilo. Pocas veces algo
        me divirtió tanto como esto. Mi mejor saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Pregunta y duda

          El aire dentro del autobús también está en reposo (los viajeros no se despeinan).

          Comentario


          • #6
            Re: Pregunta y duda

            El aire dentro del coche esta a la misma velocidad que el coche y la mosca dentro del coche vuela en ese aire a esa velocidad porque se mueve dentro del sistema , junto con el sistema.

            Es como cuando caminas en el tren , puedes moverte normalmente si el tren se mueve a velocidad constante.

            Comentario


            • #7
              Re: Pregunta y duda

              Todo obedece a un principio inercial de masa. En ese sistema aislado (ventanas cerradas), no existe una fuerza externa que rompa el equilibrio armonico del vuelo de la mosca, (no seria lo mismo si el sistema no esta aislado, es decir, con las ventanas abiertas).

              Comentario


              • #8
                Re: Pregunta y duda

                Escrito por materia Ver mensaje
                El aire dentro del coche esta a la misma velocidad que el coche y la mosca dentro del coche vuela en ese aire a esa velocidad porque se mueve dentro del sistema , junto con el sistema.

                Es como cuando caminas en el tren , puedes moverte normalmente si el tren se mueve a velocidad constante.
                Exactamente

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X