Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Peticion de consejo sobre libro de texto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Peticion de consejo sobre libro de texto

    hola a todos y gracias por anticipado.me gustaria estudiar mecanica teorica,se que es materia no facil,y mi pregunta es la siguiente,es posible aprenderla desde el libro classical dynamics a contemporary aproach (jorge v.jose-eugene j.saletan)sin tener conocimientos de geometria diferencial:manifolds...en caso de que fuera necesario y sino creo que tambien seria de interes la siguiente pregunta¿desde que libros se puede estudiar este tema de forma poco exhautiva,tal vez incluso en capitulos introductorios de algun libro de mecanica ,simplemente para tener acceso a dicho libro o a otro de similar nivel y enfoque?
    Sinceramente no estarian de mas , en lo que a mi se refiere ,recomendaciones de libros didacticos, para auto-estudio,pero de texto sobre esta materia,pueden estar en ingles.
    Saludos

  • #2
    Re: Peticion de consejo sobre libro de texto

    Ese libro en concreto no lo conozco, pero desde luego puedes introducirte en la mecánica teórica sin tener esos conocimientos matemáticos.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Peticion de consejo sobre libro de texto

      Hola.

      Hombre, para Mecánica Teórica, el libro clásico por excelencia es el Goldstein, pero normalmente, suele haber un libro puente entre la Física General de primero y un libro ya serio como el Goldstein. Un ejemplo de esto es el Marion. Otro paso más allá son los libros que dices que se apoyan en la geometría diferencial moderna, aunque tengo entendido que el que dices sólo presenta la parte de geo. diferencial de forma semidivulgativa. Libros más serios del enfoque este son el Foundations of Mechanics, de Abraham y Marsden o el Mathematical Methods of Classical Mechanics, de V.I. Arnold.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Peticion de consejo sobre libro de texto

        Gracias,me ha servido de ayuda.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X