Hola! Estoy un poco liada con el siguiente problema:
Una partícula de masa m descansa sobre un plano suave. El plano se inclina un ángulo "teta" con un crecimiento crecimiento constante "alfa", siendo "teta" = 0 cuando t=0, haciendo que la partícula se mueva hacia abajo. Determine el movimiento de la partícula.
Puedo deciros que la solución es: r(t)= r(0)cosh"alfa"t+ (g/(2"alfa"^2))(sen"alfa"t - senh"alfa"t)
Cualquier idea sobre cómo resolverlo usando el lagrangiano me ayudará.
Muchas gracias!
Una partícula de masa m descansa sobre un plano suave. El plano se inclina un ángulo "teta" con un crecimiento crecimiento constante "alfa", siendo "teta" = 0 cuando t=0, haciendo que la partícula se mueva hacia abajo. Determine el movimiento de la partícula.
Puedo deciros que la solución es: r(t)= r(0)cosh"alfa"t+ (g/(2"alfa"^2))(sen"alfa"t - senh"alfa"t)
Cualquier idea sobre cómo resolverlo usando el lagrangiano me ayudará.
Muchas gracias!

). La ligadura de este problema es que la partícula siempre está sobre el plano inclinado. Es, por tanto, un problema de una dimensión. Sea d(t) la distancia al punto de partida (que yo tomaré como el origen de coordenadas y de energía potenciales). La posición por lo tanto se puede escribir como
Comentario