Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Angulos de euler

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Angulos de euler

    hola .... tengo un problema que crei haber resuelto pero al parecer estaba mal :s bueno aqui va por si alguien tiene alguna idea de lo q se refiere porq creo haber interpretado mal el enunciado:

    "escribir la matriz de transformacion que permite expresar el vector "V" (velocidad) en el sistema de coordenadas X' Y' Z' , ligado al cuerpo de la figura en funcion de las componentes del mismo vector en el sistema de coordenadas fijo X Y Z."
    la figura es:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	imagen.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	21,8 KB
ID:	305534

    bueno lo ke yo entendi es ke nos piden algo asi: (V') = M (V) donde V y V' son las componente de los respectivos vectores arreglados de forma de una matriz lineal y lo q me piden es hallar la matriz M.
    bueno como la mimagen se muestra un cuerpo rigido entonces asumi q la velocidad que mide el origen O' de cualquier punto del cuerpo es cero( d'r'/dt = 0)entonces tengo q utilizar las componetes de la velocidad dr'/dt

    bueno si alguien tiene alguna otra idea porfavor digala :P



    PDTA ahh tambien si alguien sabe como demostrar el teorema de euler ( o por lomenos donde encontrar alguna idea para empezar) gracias :P
    Última edición por pod; 13/10/2007, 09:14:10. Motivo: Fusionando doble mensaje

  • #2
    Re: Angulos de euler

    Lo que tienes es la composición de tres rotaciones, primero una al rededor del eje Z, luego otra al rededor del eje X, y luego otra al rededor del eje Z. Escribe las tres matrices (en el orden contrario al que se efectúan las rotaciones) y multiplicalas.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Angulos de euler

      claro eso si lo entiendo pero eso(las 3 rotaciones) lo hize para calcular la matriz de transformacion de los versores de un sistema XYZ a otro (no inercial) X'Y'Z' pero como me pinden la velocidad solamente entonces he utilizdo esta matriz para formar la q ya mencione "M" en funcion de la matriz de transformacion de los versores, osea todo al final me queda en funicon de los angulos de euler y de las componentes de la velocidad en el sistema XYZ. bueno seuire intentando alguna otra manera si a alguien se le ocurre alguna idea o interpreta en problema de otra manera lo agradeceria salu2.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X