Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teorema de euler

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Teorema de euler

    Hola bueno tengo la demostracion del teorema de euler a modo de problema(taera) y la verdad esperoq que alguien tenga almenos una idea de como poder demostrarlo ...

    "si en relacion a un determinado sistema S' un cuerpo rigido tiene un punto inmovil, entonces el desplazamiento del cuerpo rigido entre dos posiciones arbitrarias puede ser realizado mediante una rotacion , en un angulo determinado, alrededor de un eje que pasa a traves del punto inmovil del cuerpo"

    bueno la verdad he estado buscando informacion el intenet pero hay muy poco relacionado a este teorema y menos aun sobre su demostracion ... si alguien puede ayudar gracias.

  • #2
    Re: Teorema de euler

    Checate esto:

    Comentario


    • #3
      Re: Teorema de euler

      Nikopol vas a tener que pagarle una cena a neofebo
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Teorema de euler

        hahaha sere su esclavo en otra vida....pero el profe me dijo ke esos vectores (y sus derivadas)que tomo como arbitrarios del moviemiento, no son los correctos, osea que el movimiento alrededor de un eje debe hacerse otras consideraciones , la verdad aun no he vuelto a analizar el problema pero cuando tenga alguna idea la publicare ...si alguien tiene una aviseme gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Teorema de euler

          Escrito por nikopol Ver mensaje
          hahaha sere su esclavo en otra vida....pero el profe me dijo ke esos vectores (y sus derivadas)que tomo como arbitrarios del moviemiento, no son los correctos, osea que el movimiento alrededor de un eje debe hacerse otras consideraciones , la verdad aun no he vuelto a analizar el problema pero cuando tenga alguna idea la publicare ...si alguien tiene una aviseme gracias.
          ¿Que no son los correctos? Que raro que te diga eso... cualquier base ortonormal solidaria al cuerpo es válida para demostrar el teorema (evidentemente, todas las bases son igual de privilegiadas). Igual lo que tu profesor se refiere a que puedes tomar uno de los vectores paralelo al eje, con lo que te ahorras una derivada... pero, o me he perdido en algún punto, o la demostración es totalmente válida.

          Quizá tu profesor es de esos que hagas la demostración exactamente como ellos la conocen, por simple costumbre de hacer cada año las cosas igual, olvidándose de que las cosas se pueden hacer de muchas formas.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Teorema de euler

            Yo creo que quiere que le hagas un dibujito .

            Comentario


            • #7
              Re: Teorema de euler

              hahha no creo q quiera dibujito xd bueno lo q me dijo es q el quiere la demostracion para un giro finito aunque le dije que la demostracion de neofebo es valida, simplemente no me dio una explicacion de porque estaba incorrecto pero bueno supongo que el quiere la demostracion para un giro finito entonces buscare mas sobre el tema.

              Comentario


              • #8
                Re: Teorema de euler

                Escrito por nikopol Ver mensaje
                hahha no creo q quiera dibujito xd bueno lo q me dijo es q el quiere la demostracion para un giro finito aunque le dije que la demostracion de neofebo es valida, simplemente no me dio una explicacion de porque estaba incorrecto pero bueno supongo que el quiere la demostracion para un giro finito entonces buscare mas sobre el tema.
                El giro de neofebo no es infinito.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Teorema de euler

                  Escrito por pod Ver mensaje
                  El giro de neofebo no es infinito.
                  Creo que se refiere a que el giro que hago es infinitesimal, y hay ciertas relaciones de conmutatividad en los giros que varian de lo infinitesimal a lo no infinitesimal.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X