Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

New Horizons

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • arivasm
    ha respondido
    Re: New Horizons

    Realmente mala sería una misión si el único instrumental a bordo fuesen cámaras fotográficas. Aquí tienes la lista: http://www.nasa.gov/mission_pages/ne.../#.VIZEn1235C0 (una descripción más completa aquí: http://pluto.jhuapl.edu/spacecraft/sciencePay.html)
    Última edición por arivasm; 09/12/2014, 00:42:15.

    Dejar un comentario:


  • alexpglez
    ha respondido
    Re: New Horizons

    Y como pueden saber si es un planetoide del cinturón de kuiper o fue una luna de Neptuno¿? Que datos podrían tomar con simples fotografías¿? Composición de la atmósfera y la corteza de plutón y caronte¿?

    Dejar un comentario:


  • arivasm
    ha respondido
    Re: New Horizons

    Es uno de los objetos del Sistema Solar del que se conocen menos cosas. El Telescopio Espacial Hubble (HST) ya aportó un primer descubrimento al mostrar que se trata prácticamente de un sistema doble, puesto que su luna principal es la mayor conocida del Sistema Solar si se considera su proporción con el cuerpo alrededor del que orbita. Posteriormente el HST también mostró la existencia de otras cuatro lunas. Prácticamente no se conoce nada de sus atmósferas (el HST no tiene la potencia suficiente como para mostrar algo diferente de unos misteriosos manchones).

    Por otra parte, Plutón es un objeto realmente interesante en lo que se refiere a su origen. Su órbita, a diferencia de la de los planetas conocidos, está muy inclinada respecto de la eclíptica, lo que podría sugerir un origen diferente o, por lo menos, una evolución bien diferente. De hecho, la hipótesis más importante es que se trata de un objeto del cinturón de Kuiper, pero otra es que se trata de una antigua luna de Neptuno.

    Por tanto, está prácticamente asegurado que si tiene éxito New Horizons abrirá puertas hacia nuevo conocimiento.

    Dejar un comentario:


  • Malevolex
    ha respondido
    Re: New Horizons

    ¿Y qué se espera observar de Plutón?

    Dejar un comentario:


  • arivasm
    ha empezado un hilo Divulgación New Horizons

    New Horizons

    Una nueva aventura en el espacio, para el año que ya casi está aquí: New Horizons, de NASA, ha despertado del estado de hibernación a la espera de sobrevolar Plutón (la fecha prevista actualmente es el 14 de julio) en su camino hacia el cinturón de Kuiper.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X