Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos preguntas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dos preguntas

    Recuerdo que un profesor que tuve, a punto de jubilarse, nos expuso su exámen de Física de ingreso en la universidad (cuando ni siquiera existía la selectividad e ingresar en alguna carrera técnica era bastante difícil por el nivel exigido):

    1ª Pregunta:
    ¿Por qué todas las espumas que se forman (cerveza, champú, ...) tienen un color blanco o predominantemente blanco?
    Razonarlo y exponer ecuaciones físicas que expliquen dicho fenómeno.

    2ª Pregunta:
    Explique razonadamente por qué las ballenas tienen una piel rugosa y los delfines una piel tan tersa? ¿Puede estar relacionado con las profundidades a las que naden que explique esta diferente evolución?
    Razonarlo y exponer ecuaciones físicas que expliquen dicho fenómeno.

    Yo me quedé un poco alucinado del exámen, pero pensándolo bien, es un exámen bien "jodido" y perdón por la palabra.
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

  • #2
    Re: Dos preguntas

    Escrito por alefriz Ver mensaje
    Recuerdo que un profesor que tuve, a punto de jubilarse, nos expuso su exámen de Física de ingreso en la universidad (cuando ni siquiera existía la selectividad e ingresar en alguna carrera técnica era bastante difícil por el nivel exigido):

    1ª Pregunta:
    ¿Por qué todas las espumas que se forman (cerveza, champú, ...) tienen un color blanco o predominantemente blanco?
    Razonarlo y exponer ecuaciones físicas que expliquen dicho fenómeno.
    ¡Por el mismo motivo que la leche es blanca! Neofebo nos lo explicó en su blog tiempo atrás: http://forum.lawebdefisica.com/blog.php?b=17


    Escrito por alefriz Ver mensaje
    2ª Pregunta:
    Explique razonadamente por qué las ballenas tienen una piel rugosa y los delfines una piel tan tersa? ¿Puede estar relacionado con las profundidades a las que naden que explique esta diferente evolución?
    Razonarlo y exponer ecuaciones físicas que expliquen dicho fenómeno.
    Bueno, mi dulce novia y mi abuela son de la misma especie (en teoría) y la tersedad de sus pieles no es comparable, así que vete tú a comparar entre especies diferentes

    Bueno contestando en serio... las ballenas bajan mucho más, a grandes profundidades con grandes presiones; por lo tanto su cuerpo sufre cierta compresión. Una piel rugosa es mucho más flexible a la hora de contraerse, como una acordeón.

    Escrito por alefriz Ver mensaje
    Yo me quedé un poco alucinado del exámen, pero pensándolo bien, es un exámen bien "jodido" y perdón por la palabra.
    A mi me parece el típico examen psicotécnico que pretende ver como se mueve una persona ante una situación que no está directamente relacionada con lo que ha estudiado, ver si tiene suficiente iniciativa como para intentar decir algo, adaptarse a la situación y decir algo coherente.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X