Buenas, me ha surgido un inconveniente con un problema de efecto Doppler, tal vez lo haya planteado mal.
El enunciado es el siguiente:
Para trabajar en el S.I. pasamos las medidas a este:
Imaginemos que las dos ambulancias se mueven a lo largo del eje x, una en sentido positivo que llamaremos y otra que llamaremos que lo hará en sentido contrario, es decir, negativo.
Si tomamos , ya que se acerca al foco emisor, , su fecuencia será:
Y , puesto que se acerca al foco A será:
Por tanto, nos queda:
Pero claro, si esto es correcto la frecuencia de la pulsación sería la diferencia de estas frecuencias (en módulo) y por consiguiente saldría nula. Obsérvese que he ogido las velocidades como módulo ¿Es correcto?
Si me pueden echar una ayuda. Gracias
El enunciado es el siguiente:
[FONT=TimesNewRoman]Dos ambulancias se mueven a 80 km/h por una calle recta una en sentido contrario a la otra. La[/FONT][FONT=TimesNewRoman] sirena de cada ambulancia funciona a 500 Hz. (a) El conductor de cada ambulancia siente la[/FONT][FONT=TimesNewRoman] sirena de la otra y la pulsació[/FONT][FONT=TimesNewRoman]n que se produce cuando interfiere con el sonido de su propia[/FONT][FONT=TimesNewRoman] sirena. ¿Cual es la frecuencia de la pulsació[/FONT][FONT=TimesNewRoman]n? (b) Si un peatón está a igual distancia de las dos ambulancias, ¿cuál es la frecuencia que éste siente de la pulsación producida por las dos sirenas?[/FONT]
Imaginemos que las dos ambulancias se mueven a lo largo del eje x, una en sentido positivo que llamaremos y otra que llamaremos que lo hará en sentido contrario, es decir, negativo.
Si tomamos , ya que se acerca al foco emisor, , su fecuencia será:
Y , puesto que se acerca al foco A será:
Por tanto, nos queda:
Pero claro, si esto es correcto la frecuencia de la pulsación sería la diferencia de estas frecuencias (en módulo) y por consiguiente saldría nula. Obsérvese que he ogido las velocidades como módulo ¿Es correcto?
Si me pueden echar una ayuda. Gracias
Comentario