Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Puede acabarse la física algún día?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Puede acabarse la física algún día?

    Escrito por juankorku55 Ver mensaje
    Como que ha eso se llama religión??, una religión es mucho mas distinta a la historia, una religión traspasa unos ideales espirituales no la verdad científica. Esa frase que subraye carece de sentido .
    Respecto al resto del parrafo, yo no me referia exclusivamente a la física, ya que EXISTEN MUCHOS TIPOS DE EVOLUCIÓN y aun acabado todo el conocimiento científico quedarían muchas cosas por hacer, ya que eso que dices ras de se acabaría la evolución y la humanidad es falso ya que hay muchas influencias en esto y muchos factores que varian con el transcurso del tiempo de una manera sorprendente.
    ...no me voy a meter discutir que es "Falso" y que "Verdadero"en un tema tan poco objetivo como especular a cerca de un futuro sin descubrimientos. Yo relaciono mi humanidad sobre todo con la búsqueda, y en eso se basa mi exposición. Si a ti no te cuadra perfecto, de eso a que lo taches de falso... Nos estamos metiendo en especulaciones mas filosóficas que científicas, me resulta admirable que tengas tanta seguridad, yo soy mas bien todo dudas.

    En cuanto al tema de la religión. Sigo pensando que las religiones (todas ellas) no el espíritu religioso humano, es un traspaso de costumbres y poco mas. Quizás las puedo ver como tendencias políticas, entrando en sociología, nada mas que eso... Sinceramente prefiero la historia, es mas estricta. Tu veras muchísimas cosas en la religión, y me parece muy bien, pero no me hagas comulgar con ruedas de molino. Ademas hablábamos del final de la física, nos nos desviemos.
    Karma police, arrest this man, he talks in maths..

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Puede acabarse la física algún día?

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      ¿De verdad piensas que ese ha sido el único aporte "fundamental" de la filosofía? Sí, como bien dices la filosofía no es una ciencia, pero ha de estar supeditada a la misma. Filosofía significa "amor por la sabiduría", y creo que ese también es el lema de cualquier buen científico. El "cogito ergo sum" cartesiano es, en mi opinión, una visión antropocentrista. Se basa en la idea de que lo único evidente es el "yo", luego según el la primera realidad es la interior (sí, esa realidad "tan obvia" que ni se ve, ni se toca, ni se huele...) En definitiva, que lo más evidente es lo que no se percibe. Luego, llamadme malinterpretador si quereis, pero estamos jodidos fastidiados si basamos nuestra ciencia en un "todo es una gran mentira social". Primera, porque en caso de serlo, todos somos parte de esa mentira a la que podemos llamar verdad. Y segunda, porque partiendo de esas premisas la ciencia no avanzaría. Y sí, sé que Descartes fue un gran científico, pero no creo que su aporte a la filosofía sea precisamente lo "más fundamental"
      No pienso que la filosofía este supeditada a la ciencia, no es una ciencia.
      Lo que tu percibes, como bien sabes, es una interpretación de tu cerebro. Tratala como tal y no te vuelvas loco con divagaciones compañero
      El pensamiento de que la filosofía no ha podido pasar del "Pienso luego existo" también me choco en su momento, pero si le dedicas tiempo veras que no es tan descabellado


      Pd: sigo sin ver el final de la ciencia (física , tecnología, teoría....) no se me ocurre ni como imaginármelo, sera por eso que no concibo una humanidad así...
      Karma police, arrest this man, he talks in maths..

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Puede acabarse la física algún día?

        En cuanto al tema de la religión. Sigo pensando que las religiones (todas ellas) no el espíritu religioso humano, es un traspaso de costumbres y poco mas. Quizás las puedo ver como tendencias políticas, entrando en sociología, nada mas que eso... Sinceramente prefiero la historia, es mas estricta. Tu veras muchísimas cosas en la religión, y me parece muy bien, pero no me hagas comulgar con ruedas de molino. Ademas hablábamos del final de la física, nos nos desviemos.
        Creo que es malinterpretado lo que decía , pero lo de
        Quizás las puedo ver como tendencias políticas
        tengo que reconocer que esa frase me ha gustado jajaja.
        Pero ahora que ya estamos con este tema me gustaría dejar clara mi opinión.
        Para mi una religión está creada por un ser inteligente y ésta está creada para llevar una idea espiritual a la población de una determinada cultura y así explicar varias cosas que de aquella no se han podido explicar sobre el universo. Una religión busca respuestas a preguntas sobre el universo, pero claro está que esto no indica que sean todas verdaderas (de hecho casi ninguna), ya que todas las religiones que conozco proporcionan respuestas sobre el universo mediante una observación poco detallada y sin demostrar como por ejemplo la idea de que un dios superior creo el universo por capricho o tonterías por el estilo. Es cierto que una religión impone tradiciones y una forma de vida pero más que una religión en una sociedad determinada lo que decide esto de una manera más general es la cultura de esta sociedad (a la cual pertenece dicha religion y demás influencias). Como dijistes,
        Quizás las puedo ver como tendencias políticas
        esto es cierto en sociología ya que las religiones casi siempre son usadas por distintos medios políticos para engañar a una sociedad determinada, por eso, me doy el placer de poner aqui ésta frase tan cierta:
        ``Todo dictador es religioso, por lo tanto todo religioso es un dictador´´
        Esta frase si se razona tiene mucho sentido ya que al fin y al cabo somos humanos y por lo tanto como todo lo que conocemos, somos imperfectos jeje.
        ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
        ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
        Albert Einstein (1879-1955)
        La imperfección no es un defecto, es una virtud.

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Puede acabarse la física algún día?

          Escrito por angel relativamente
          ¿De verdad piensas que ese ha sido el único aporte "fundamental" de la filosofía? Sí, como bien dices la filosofía no es una ciencia, pero ha de estar supeditada a la misma. Filosofía significa "amor por la sabiduría", y creo que ese también es el lema de cualquier buen científico. El "cogito ergo sum" cartesiano es, en mi opinión, una visión antropocentrista. Se basa en la idea de que lo único evidente es el "yo", luego según el la primera realidad es la interior (sí, esa realidad "tan obvia" que ni se ve, ni se toca, ni se huele...) En definitiva, que lo más evidente es lo que no se percibe. Luego, llamadme malinterpretador si quereis, pero estamos jodidos fastidiados si basamos nuestra ciencia en un "todo es una gran mentira social". Primera, porque en caso de serlo, todos somos parte de esa mentira a la que podemos llamar verdad. Y segunda, porque partiendo de esas premisas la ciencia no avanzaría. Y sí, sé que Descartes fue un gran científico, pero no creo que su aporte a la filosofía sea precisamente lo "más fundamental"
          No pienso que la filosofía este supeditada a la ciencia, no es una ciencia.
          Lo que tu percibes, como bien sabes, es una interpretación de tu cerebro. Tratala como tal y no te vuelvas loco con divagaciones compañero
          El pensamiento de que la filosofía no ha podido pasar del "Pienso luego existo" también me choco en su momento, pero si le dedicas tiempo veras que no es tan descabellado
          Me parecen unas ideas un poco exageradas las dos y si continuamos discutiendo sobre esto seguramente acabaremos por darnos cuenta que lo mas funtamental no puede existir ya que todo es relativo a su manera, explicar esto sería demasiado pesado para un solo post así que mejor lo dejo y si quereis razonais sobre el tema o no. Aparte la filosofía tiene muchas ramas y algunas muy destintas entre sí así que llamar lo de cogito ergo sum lo mas fundamental de la filosofía me parece una verdadera tontería, sí, es una aportación muy básica, creativa y puede que cierta pero usar el lenguaje para describir algo como tal es algo imposible hacerlo de una manera perfecta, así que la idea que se saca de frases como esa es mejor guardarlas ya que cada persona tiene un razonamiento distinto sobre temas así.

          La realidad, lo falso y lo verdadero son conclusiones muy relativas que nunca son ciertas al completo así que no discutamos por buscar una idea de la realidad, lo falso y lo verdadero ya que conseguir una idea absoluta de esto es imposible ya que es muy relativa en diversos aspectos.
          Última edición por juankorku55; 09/09/2011, 18:37:52.
          ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
          ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
          Albert Einstein (1879-1955)
          La imperfección no es un defecto, es una virtud.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Puede acabarse la física algún día?

            Yo creo que no. Siempre aparecen nuevas leyes en base a conocimientos que salen, muchas veces, del azar y de las mentes que saben diferenciar lo extraño. Hay muchas reacciones que uno observa por dia que no son naturales a la intuicion y abren el espectro a nuevos conocimientos acerca de los fenomenos naturales. El conocimiento y en especial la Fisica se renuevan,se adaptan y se mejoran!!!!!!!!tanto las tecnicas como los espectros se han abierto en todos estos años, dando grandes saltos, en especial desde el calculo y las leyes de la gravitacion, por mencionar algo.
            asi, un conocimiento jamas esta completo porque tenemos las excepciones!!!!!!!!y menos con la fisica que es el pilar de todas las ciencias, la madre. si algun dia terminaramos de revelar las leyes del universo, nos quedaria tener la posibilidad de abrir la idea de viajar en el. paa eso necesitariamos leyes biofisicas nuevas y la verdad es que tampoco termina ahi, porque entonces srria necesario modificar la fisico quimica y ya con mencionar eso estamos abriendo el portal a un nuevo lugar que es el cuerpo humano!sin mencionar que poder viajar por el universo es solo un ejemplo que no es plausible en este momento o que tal vez no lo sea jamas, pero que de mera imaginacion abre nuevas puertas a todo un conocimiento que en un futuro sea alcanzable.
            imaginense solo los conocimientos que la razon, el azar y la intucion y la imaginacion han abierto a la fisica, donde razon son las matematica que componen la matera, el azar es la gravitacion, la intuicion y la imaginacion... bueno, de eso no halems que paso en un laboratorio de patentes hace cien años.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X