Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con la elección de libros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con la elección de libros

    Antes de nada me presento.Me llamo Luis y soy de Cáceres.Me voy a preparar unas opociciones para acceder a la escala de suboficial de la Armada.Dos de las tres pruebas teóricas son de física y matemáticas de un nivel de bachiller.Quería que me aconsejaseis algunos libros de física y matemáticas para estudiar dichas materias para ese nivel, que estuviese todo bien explicado ya que hace 10 años que estudié dichos contenidos.He oido algo de fisica de unos libros de A. Tipler?Que opinais?Que libros me aconsejais?Gracias de antemano

  • #2
    Re: Ayuda con la elección de libros

    El Tipler está bien, yo lo tengo y de vez en cuando lo consulto. Sí es cierto que también se mete en un nivel ligeramente superior al de 2º bachiller, pero sin excederse, lo puedes entender perfectamente si tienes buena base matemática (cálculo integral básicamente). Aunque conozco a una persona que se va a presentar a esas pruebas y está estudiando directamente con libros de 2º bachillerato, quizá te convenga comprarte esos, tanto física como matemáticas.

    Saludos.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con la elección de libros

      Y alguna editorial en especial de dichas materias para libros de bachillerato?

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con la elección de libros

        No sé hasta que punto puedo hablar de editoriales en este foro, pero no creo que haya ningún problema.
        Por la experiencia que tengo (los libros que he ido teniendo a lo largo de mi vida), me gusta Anaya para matemáticas y Santillana para física. Claro que la edición que yo conozco es la de la C. Valenciana.
        Un saludo
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con la elección de libros

          El Sears Zemansky, es el que uso yo y está muy bien. El nivel es superior a bachillerato en temario, pero lo puedes sacar de alguna biblioteca y centrarte en sólo el temario de bachillerato. Las explicaciones son muy buenas.

          El Tipler no lo he leído, pero en el fondo todos los libros de esos "sobre los que he oído" son buenos.
          Última edición por xXminombreXx; 23/02/2012, 19:57:38.
          [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
          [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con la elección de libros

            Y algun sitio por internet para poder comprar los libros de bachiller nuevos?

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con la elección de libros

              Coge el de Santillana, es el que usan en esos examenes. Yo preparo a 5 rivales tuyos pero te digo que el nivel de los examenes es mucho mas bajo que el de 2º de bachiller aunque el temario y los contenidos son los del mismo. Los examenes tienen 100 preguntas tipo test y duran 2h 30 min. De nada!!
              Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda con la elección de libros

                Jeje gracias pero a mi todavia me queda como mínimo un año para presentarme.Podrias ponerme los enlaces de los libros?

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda con la elección de libros

                  La persona que puso en la descripción del foro de orientación que las consultas sobre libros no van en ese apartado debe estar muy deprimida de que nadie le haga caso... En fin, ya lo he movido a donde corresponde.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda con la elección de libros

                    De todas formas, si tu interés es más aprobar que aprender física, lo más recomendable, en mi opinión, es mirar todas las preguntas de años anteriores (si tienes acceso a ellas) y aprender a resolverlas.

                    Por supuesto, necesitas un libro para aprender los conceptos básicos, ver ejercicios resueltos, etc. Pero en cuanto tengas un poco de base, me dedicaría a resolver las preguntas de años anteriores. A ser posible, con alguien que sepa de física para que te ayude con los ejercicios que no sepas o no estés seguro de cómo hacerlos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda con la elección de libros

                      Saludos Luis, mi nombre es David Escobar, soy de México, y en lo personal, este libro de Física me a ayudado bastante, los datos son los siguientes: FISICA 6/E. DE WILSON - BUFFA - LOU, Editorial Pearson Educacion.
                      Me parece que la editorial si exporta libros a España, espero te sea de utilidad.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda con la elección de libros

                        Alguien podría decirme donde puedo comprar los libros de segundo de bachillerato de santillana de matemáticas y física o poner un enlace de que libros son?
                        Gracias de antemano

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X