Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Antimateria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Antimateria

    Lean, entiendan, escojan un error, defiendan por qué es el más garrafal y ganen un estupendo coche propulsado con los gases de su propio tubo de escape!

    http://pinobcn.blogspot.com/2006/06/antimateria.html

    Venga va, para que no se aburran los que están con el instituto recién acabado o la carrera recién empezada... (dos años arriba o abajo), decid qué errores veis en el texto.

  • #2
    Esto...

    Mmm, mira que yo aún de partículas y cosas por debajo de la escala a la que trabaja la termodinámica no mucho... pero... ¿antiátomos?... por que no generalizarlo hasta un ¿antiBush? por ejemplo. Si no recuerdo mal la antimateria se conoce desde 1925, cuando a Dirac le salió una raíz cuadrada y dijo "pues ala, me quedo con las dos...".

    Pero mejor pido a Barbol que nos ilustre... Por cierto, si este tío es tan cool(que guay sale en la foto) y además sabe tanto sobre física de partículas elementales(porque se ha leído "Ángeles y Demonios") ¿como me suelta que los electrones están en orbitales?

    Que lo dicho, yo sí que no tengo ni puta idea, por eso no hablo y pregunto.

    Comentario


    • #3
      Joder, va a ser que no tenia tan claro la antimateria...me ha costado encontrar un fallo y poder explicarlo, aunque hay muchas cosas que intuitivamente creo que no son del todo ciertas...

      Para empezar no me gusta nada que intente explicar la antimateria cogiendo el antihidrógeno, como ya ha dicho Ghiret...debería haber empezado por el par electrón-antielectrón. Y una antipartícula no es el simple reflejo de la materia. Si fuese un reflejo cambiaría también el espín, cosa que no es cierta.
      Me he quedado un poco flipado echando un ojo a su blog, tiene alguna pera que otra...http://pinobcn.blogspot.com/2006/06/...-bang-lie.html


      EDITO: Lo he leido por segunda vez y hay cosas graciosas de verdad

      Comentario


      • #4
        Re: Esto...

        Eso me recuerda que este invierno estando una semana en el cern encontré un cartel explicando porqué van a empezar la producción de antihelio, ya que es mucho más facil de contener magneticamente que el antihidrogeno producido hasta ahora.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X