Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo despejo d?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Cómo despejo d?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	2
Tamaño:	1,9 KB
ID:	309990 A ver si alguien me ayuda a despejar d que llevo dándole vueltas un rato y no se me ocurre nada... Gracias!

  • #2
    Re: ¿Cómo despejo d?

    Hola:
    Creo que de esa ecuación no podes despejar explicitamente d, solo vas a llegar a una expresión cuadrática en d de la forma , y vas a tener dos resultados para d.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo despejo d?

      Pues entonces algo chungo he tenido que hacer... Porque creo que debería poderse despejar... ¿Me harías el favor de ayudarme? Tengo 3 ecuaciones con 3 incógnitas, y he de despejar d, te las pongo aquí? Un saludo.

      - - - Actualizado - - -








      Lo único que tienes que cambiar es que donde ponga 9.8 pones una g (gravedad). Yo he despejado t de la tercera ecuación, he sustituido en las otras dos t. Una vez sustituida t, he dividido la primera por el seno y la segunda por el coseno para que al sumarlas se vaya el t por la raiz cuadrada esa grande. Te agradecería que me ayudases... Un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo despejo d?

        Hola amigo. En tu tercera ecuación, salvo que el 2 lleve unidades, es dimensionalmente incorrecta.
        Porque d es una longitud, ¿no?

        Saludos,
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo despejo d?

          Ah si?? Mira, si quieres, échale un vistazo al post origen de todo. http://forum.lawebdefisica.com/threa...849#post110849 Un saludo y a ver si consigues ayudarme, gracias!

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Cómo despejo d?

            No me lo he leído entero, pero tiene toda la pinta de que oscarmourinhos lo que quería decir en su último mensaje con esa ecuación es . Al menos eso es dimensionalmente correcto. Piénsalo del siguiente modo. La aceleración se mide en . Por tanto, al multiplicarlo por una longitud quedará , cuya raíz es , que son unidades de velocidad. Así que al otro miembro has de tener una velocidad, y no lo es, porque 9.8 tiene unidades de aceleración que al multiplicarlo por un se queda en unidades de longitud.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Cómo despejo d?

              Pues entonces no sé de dónde saca esa ecuación... ¿Vosotros lo sabéis?

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X