Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Recomendación de libros de divulgación de física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Recomendación de libros de divulgación de física

    Buenos días, abro este hilo para que me recomendéis algunos libros de divulgación, me da igual que sean en formato físico, mejor aún, así los podre en la playa

  • #2
    Re: Recomendación de libros de divulgación de física

    que tal el universo elegante de Brian Greene, es sobre teoría de cuerdas

    y hasta tiene sus partes graciosas

    En los primeros días de la teoría de cuerdas, algunos físicos descubrieron que ciertos cálculos daban como resultado probabilidades negativas, que también están fuera del intervalo de lo aceptable. Por lo tanto, a primera vista, la teoría de cuerdas parecía estar patinando en su propia mierda mecánico-cuántica.

    Comentario


    • #3
      Re: Recomendación de libros de divulgación de física

      Escrito por IsaacDL Ver mensaje
      Buenos días, abro este hilo para que me recomendéis algunos libros de divulgación, me da igual que sean en formato físico, mejor aún, así los podre en la playa ������. No me importaría que tuvieran alguna formulilla
      Un saludo y pasar buen verano.
      Coincido con el compañero de arriba, el universo elegante es un libro muy completo. Habla de la teoría de cuerdas, pero antes hace una mención a la teoría de la relatividad y a la física cuántica. Creo que incluso hace mención (muy por encima) a la gravedad cuántica de bucles (no estoy seguro, me lo leí el verano pasado). En fin, yo me leí este después de haber leído dos de Stephen Hawking y te aseguro que el universo elegante me gusto mucho más.

      Un saludo.

      EDITO: he cogido el libro para asegurarme y no habla de la gravedad cuántica, sino de la teoría M. Fallo mío . En cualquier caso, el libro se centra en la teoría de cuerdas, y no necesitas tener base previa para comprenderlo. Eso sí, si no te enteras de algo de lo que lees, te recomiendo que te pares y lo leas de nuevo lentamente, porque luego te será difícil comprender lo siguiente xD
      Última edición por MrM; 10/07/2014, 16:47:33.

      Comentario


      • #4
        Re: Recomendación de libros de divulgación de física

        Muchísimas gracias a los dos

        Comentario


        • #5
          Re: Recomendación de libros de divulgación de física

          Hay uno que esta muy bien sobre la teoría de la relatividad, pero eso sí solo lo he encontrado en ingles, se llama Einstein´s legacy, y tambien estan muy bien los de Stephen Hawking y el que ya te han recomendado
          Un saludo
          "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
          Carl Sagan

          Comentario


          • #6
            Re: Recomendación de libros de divulgación de física

            50 cosas que debes saber sobre mecánica cuántica o desayuno con partículas, ambos son bastante buenos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X