Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre demostraciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Sobre demostraciones

    ¡Por fin de vacaciones! Y con muchas cosas que hacer, de las cuales al final seguro que hago la mitad, pero entre el listado de cosas a hacer estaba intentar encontrar algunas demostraciones que siempre me han llamado la curiosidad y nunca las he visto, aunque sea por encima. Si alguien me pudiera ayudar a encontrarlas en la forma que sea (paper, web..)
    La primera es sobre el teorema de K-A-M, aunque me da que este serán matemáticas demasiado puras quiero al menos echarle un ojo.
    La segunda es sobre un tema totalmente distinto, es sobre la asignación de spin entero o semienter según la simetría de la función de onda (¿teorema spin-estadística?) En verdad algunos libros antiguos sobre Mecanica quantica hablan de esto como un hecho experimental, pero en otros me da la sensación que existe una demotración, aunque parece que muy complicada.

    Muchas gracias por adelantado.

  • #2
    Re: Sobre demostraciones

    Encontrarás el teorema KAM en el Arnold, anexo 8. Allí lo llama "teorema de Kolmogorov", supongo que porque Arnold era suficientemente modesto como para no poner su nombre en su propio libro

    Sobre el de spin-estadística, no tiene que ver con la simetría de la función de onda, sino con la posibilidad, o no, de que varias partículas ocupen el mismo estado energético en un sistema de más de una partícula. Recuerdo que en un curso de doctorado dijeron "este resultado es muy sencillo, pero la demostración es demasiado difícil para este curso", lo cual suele significar que es demasiado larga como para que el profesor tenga ganas de explicarla Supongo que será complicadilla, sí.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X