Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un buen libro para leer (Divulgación Cientifica)?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Un buen libro para leer (Divulgación Cientifica)?

Aprovecho que has reabierto el hilo Alexpglez, para preguntar si alguien se ha leído "El camino a la realidad" de Roger Penrose y si lo recomendaríais. Éste más que divulgativo tiene un carácter y punto de vista más riguroso y matemático pero no estoy muy seguro.

Comentario

Reconozco que terminé dejándolo. No es precisamente un libro de divulgación.
      A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Escrito por Niaar Ver mensaje
        Aprovecho que has reabierto el hilo Alexpglez, para preguntar si alguien se ha leído "El camino a la realidad" de Roger Penrose y si lo recomendaríais. Éste más que divulgativo tiene un carácter y punto de vista más riguroso y matemático pero no estoy muy seguro.
        Yo estoy leyéndolo desde hace un tiempo. Me parece un libro para ir leyendo de vez en cuando durante la carrera, en un sólo verano es imposible. Es técnico y el orden de dificultad no va de menor a mayor: Está todo mezclado y si no estás familiarizado con los conceptos la lectura se hace muy ardua. A mi no me parece un buen libro para "aprender" (no olvidemos que al fin y al cabo es un resumen de las principales teorías de la física) si no para leer una vez has dado el tema en cuestión en clase. Al menos es lo que yo voy haciendo. Tardaré años en acabarlo porque lo leo muy de vez en cuando (insisto de nuevo en que el libro no va por orden de dificultad con lo que es muy fácil encallarse). Además en mi opinión el autor se explica muy mal. Y por lo que he estado viendo pasa en todo el libro: desde lo más básico como las derivadas y las integrales hasta temas más avanzados de geometría. Por eso lo leo después de haber dado la asignatura correspondiente en la universidad porque si es por las explicaciones del libro mal iría. Pero bueno es interesante.

Según veo vas a secundaria. Si quieres te lo puedes comprar de cara a un futuro, pero para leer a día de hoy creo que te va a costar demasiado.
        Última edición por Weip; 16/06/2015, 22:16:05.

Comentario

Me estaba acordando de un libro, bueno que me empecé a leer sin saber de qué trataba muy bien, de Hawking y Roger Penrose La naturaleza del espacio y el tiempo. Tenía también un carácter muy técnico pero a la vez divulgativo, era una especie de "debate escrito" de Penrose y Hawking en la que lo ilustraban un poco con ecuaciones. Lo leí muy bastante por encima..
          [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

Comentario

Muchas gracias Weip y arivasm por las recomendaciones.

La verdad es que no tenía pensado, ni mucho menos, leérmelo en un solo verano, aunque sí que lo he estado mirando para comprármelo. Según tengo entendido son más de 1500 páginas de formalismo físico y de las teorías más novedosas, donde los 16 primeros capítulos habla solamente de matemáticas (creo) para que puedas ir siguiendo el ritmo del autor.

De hecho te cuela en los últimos capítulos su propia teoría de Twistores. En resumen, que es un libro, según tengo entendido, que siempre vas a estar mirando mientras sigas con la física, ya sea en la carrera, máster... Pero que mi caprichosa curiosidad me incita a verlo, aunque entendiendo poco y menos, por encima.

Gracias de nuevo, saludos

Comentario

Muchas gracias Alexpglez!
              Lo añado al carro!
              ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X