Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

sobre el cero absoluto y los quarks

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • sobre el cero absoluto y los quarks

    Buenas a todos.
    Tengo una curiosidad, algo que me da vueltas la cabeza desde hace unos dias.
    Supongamos que tenemos una particula indivisible un quark... Si teoricamente conseguimos enfriarlo hasta los -273 grados centigrados ( cero absoluto, desprecio las decimaspara no escribir mucho) se supone que ha perdido toda su energia y en consecuncia, seria un objeto inmovil.
    Tambien sabemos que el Universo està en constante movimiento y no se ha encontrado en el, ese cero absoluto. Por tanto, un quark, "inmovil" deberia rasgar el universo, pues el universo nunca se para y aunque se fuera parando, enfriandose segùn aumenta la entropìa, conservarìa energia cinética respecto al quark "inmovil".
    Si esto no sucede, quiere decir que el quark conserva energìa cinetica sea cual sea la temperatura a la que se encuentre? por tanto, quizas un quark no pierde la energìa totalmente mientras exista en el universo? Y quizas quiere decir que quizàs la energia que conserve puede no ser cuantificable sino midiendola por ejemplo en intervalos de miles de millones de años? Por que si es asì, cuando la entropìa llegue al maximo en todos los universos, aùn existirian quarks,,, la gravedad harìa que todas las particulas se condensasen, aumentando entonces la energìa hasta el punto de crear otro big bang, creando un nuevo universo, revertiendo la entropìa?. Quizàs es que la escala de tiempo no nos permite verificar por observaciòn, que un quark pueda tener una temperatua inferior al cero absoluto?

    gracias por leer mi pregunta. como ven no soy fisico ni por asomo, mi rama es la electronica, pero llevo obsesionado por estas ideas desde hace algun tiempo....

  • #2
    Hola pukkukkta bienvenido a La web de Física, como nuevo miembro lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Escrito por pukkukkta Ver mensaje

    Supongamos que tenemos una particula indivisible un quark... Si teóricamente conseguimos enfriarlo hasta los -273 grados centígrados (cero absoluto, desprecio las decimas para no escribir mucho) ...
    Las leyes de la Física dicen que es imposible enfriar cualquier cosa hasta el cero absoluto. Como tu premisa de que "hemos conseguido enfriar un quark hasta el cero absoluto" es falsa en Física, no podemos deducir nada relacionado con la Física a partir de ella.

    Saludos y de nuevo bienvenido.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Hola. Quizás haya que aclarar un concepto previo a tu pregunta, que no requiere llegar al cero absoluto.

      La temperatura de cualquier objeto está relacionada con su energía media, respecto del sistema de referencia desde el sistema en el está en reposo.

      Por ejemplo, si estás en un avión tomandote un refresco, con un cubito de hielo, que está a cero grados centígrados, podrás relacionar esa temperatura con las velocidades de las moléculas que forman el hielo. Si alguien te observa desde el suelo, verá que las moléculas del hielo se mueven mucho más rápido, pero su temperatura seguirá siendo de cero grados centígrados.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Recuerdo un comentario del ponente durante en un curso,

        "es probable la tendencia al 0 absoluto pero esta afirmación no esta asociada en ningún momento con alcanzar dicho 0,
        no se puede demostrar que en la tendencia a 0 exista algo que alcanzar."



        Aunque nosotros dividamos la temperatura en positiva o negativa,
        desde un 0 (inalcanzable) en adelante cualquier valor de temperatura seria positivo en realidad.
        Última edición por Livilro; 01/11/2020, 22:11:07.
        Futuro será presente y pasado fue presente. Ahora es presente al comparar con pasado y futuro. ¿ Que son pues pasado y futuro sino la regla con la que medir el presente ?

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X