Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayudita pequeña...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayudita pequeña...

    Bueno, es la primera vez que escribo acá y la verdad me siento muy alegre de haber encontrado estos foros y esta web.
    Necesito que me expliquen de qué va el método de las perpendiculares o qué otro método puede ayudarme a encontrar ángulos repetidos; estoy llevando trabajo y energía en la universidad pero para el tema se necesita saber dinámica y en este tema siempre me ha sido dificil hallar ángulos repetidos.

    Por fa... una manito...
    Gracias...

  • #2
    Uhm, te refieres al teorema de thales?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Te refieres al tema de encontrar angulos iguales en un sistema de plano inclinado por ejemplo para determinar las componentes de la fuerza peso?
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        No lo sé...

        La verdad no lo sé; solo quiero saber cómo hallar ángulos repetidos entre varios vectores.. es todo..

        Comentario


        • #5
          Yo sigo sin entender la pregunta. Pero no le déis mucha importancia a eso, soy duro de entendederas.
          Go to hell.

          Comentario


          • #6
            Eso de “perpendiculares” y “los ángulos repetidos” a mi me suena a topografía.

            En topografía existe un método para el cálculo de ángulos conocido como “medida por repetición”. Consiste en medir con un “transito” un ángulo, en una serie, es decir, consecutivamente y poniendo el cero de la medida siguiente en el resultado de la medida anterior. Al final se divide entre el número de medidas.

            Si es esto lo que preguntas puedes encontrar más referencias en:

            http://www.monografias.com/trabajos1...topograf.shtml

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: No lo sé...

              Escrito por h4v13r
              La verdad no lo sé; solo quiero saber cómo hallar ángulos repetidos entre varios vectores.. es todo..
              Bueno, el ángulo entre vectores se define a través de su coseno y el producto escalar: dos vectores [texf4545eb]\vec{v}[/texf4545eb] y [texf4545eb]\vec{w}[/texf4545eb] forman un ángulo [texf4545eb]\alpha[/texf4545eb] definido por



              Hay libros que prefieren dar una definición de ángulo más "cotidiana", y luego demostrar que el producto escalar cumple la propiedad recién comentada. Sin embargo, esta definición es consistente, funciona en cualquier tipo de espacio, y permite definir el ángulo sin elementos externos a la propia álgebra vectorial.
              Última edición por [Beto]; 27/10/2007, 07:43:06.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                No puedo explicarme mejor...

                Disculpen que no pueda expresarme mejor; la verdad, a mí me parece que acá (donde vivo) se usa el término "ángulo repetido" y por eso es que no nos entendemos. Quise subir una imagen pero según veo y pude leer, no se puede.
                Gracias por responder, sé que no me hago entender por el motivo que indico pero no hay de otra...
                A ver, volvamos a colegio, cuando aprendíamos suma de vectores, qué es un vector y demás cosas básicas de vectores... bien; ahora, en algún momento nos mostró que si conocemos un ángulo "a" éste mismo está "repetido" en varios lugares; pore ejemplo es lógico que si tomamos los vectores unitarios i,j el ángulo entre éstos es 90º (lógicamente en el plano x,y) ahora continuando en el plano cartesiano este ángulo se repite en cada cuadrante así entre -i y j también hay 90º como también este ángulo está en -i y -j y en i y -j. Hasta ahí el ángulo de 90º se "repite" tres veces. Esto es fácil de hacer pues estamos encontrando ángulos repetidos cerca del origen ahora veamos un caso más complejo al que va referida mi pregunta; supongamos por ejemplo, que tenemos un vector con punto de aplicación el origen y sentido cualquiera; ahora descompongamos este vector en sus componentes x,y; también supongamos que se nos ha dado el ángulo existente entre el vector y su componente x... digamos que este vale 30º. Bien, ahora, supongamos que tenemos otros vectores con el mismo punto de aplicación pero sentido y magnitudes diferentes (aunque esto de las magnitudes no es importante), por ejemplo... un vector de magnitud q que coincide con el eje y y sentido negativo (o hacia abajo si me hago entender), otro vector de la misma magnitud pero sentido positivo (o hacia arriba) en el eje y y otro cualquiera con cualquier ángulo y cualquier sentido; el problema es encontrar entre qué ejes o vectores o ejes y vectores; está también el ángulo de 30º dado inicialmente...

                Sé que la explicación dada es larga pero no hay de otra; si me dan sus correos procuraré mandarles una imagen para que de una vez por todas se entienda mejor...

                Gracias por leer toooooodo este mensaje ;-)

                Comentario


                • #9
                  Hola otra vez h4v13r:

                  A ver si esta vez te entiendo: Te preguntas: ¿dados cuatro vectores, como podemos saber si los ángulos que forman los vectores dos a dos son iguales?. Si la pregunta es esta, la respuesta te la ha dado Pod. Calcula con su fórmula los ángulos que forman dos a dos los vectores.

                  Esto es, si los vectores son: entonces calcula si el ángulo entre y es igual que entre e y luego haz lo mismo permutando los pares, es decir, comprueba si el ángulo entre y es igual que entre e .

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Vamos a ver chavales la pregunta versa del siguiente modo:

                    ¿Cómo se que el ángulo de la normal y el peso es el mismo que el del plano inclinado?


                    Dos rectas que forman un determinado ángulo agudo que son intersecadas por otra perpendiculas a una de ellas. Pues bien el ángulo entre esta ultima recta y la normal a la otra superficie forman el mismo ángulo que el primero comentado.

                    Vamos o algo asi era, yo no me acuerdo del enunciado.
                    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                    Comentario


                    • #11
                      Y nada...

                      :roll: Bueno amigos gracias por sus respuestas, a pesar de todo es una pena que no hallamos podido entendernos respecto de esto pero bueno, acá en la universidad ya me explicaron de qué va, tenía que ver con los criterios LAL (lado ángulo lado) LLL (lado lado lado) y ALA (ángulo lado ángulo).
                      Gracias por su ayuda amigos, tengo todavía otras preguntas que pondré luego vale?...

                      Mil gracias...

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X