Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

3 Dudas Fisica General

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 3 Dudas Fisica General

    Hola, aqui les dejo un par de dudas que tengo sobre un test, q m gustaria saber si conocen las repuestas, he hecho un monton de tests y finalmente estas son las que, quizas por la forma en la que estan escritas o alguna pequeña duda, no logro resolver y es por eso que acudo a ustedes

    Si sobre un polarizador lineal incide luz no polarizada de Intensidad I

    a) A la salida la luz esta totalmente polarizada y tiene la mitad de intensidad
    b) Existe una direccion del eje del polarizador para la que este no transmite luz
    c) A la salida la luz esta totalmente polarizada y tiene la misma intensidad


    Cuando una masa de valor m se halla colgando de un muelle vertical, la fuerza de la gravedad modifica

    a) La constante recuperadora
    b) El punto de equilibrio
    c) La constante recuperadora y el punto de equilibrio
    d) Nada en absoluto


    En el efecto Compton

    a) La energia de radiacion difundida es independiente del angulo de difusion
    b) La energia de la radiacion difundida disminuye con el angulo de difusion
    c) No existe radiacion difundia hacida atras (angulo de difusion de 180°)
    d) La radiacion difundida 90° tiene energia minima


    Gracias por adelantado

    Rogaria que me pusieran las respuestas simplemente, no me pongan teoria para que la deduzca yo por mi cuenta porque eso ya lo he intentado i no consigo resolverlas mediante mis apuntes o la wikipedia, gracias

  • #2
    Re: 3 Dudas Fisica General

    pues así a bote-pronto, diría a b b.

    En la primera, la amplitud de la luz que pasa el polarizador iría como un seno, y por tanto la intensidad como un seno al cuadrado, el promedio del cual es 1/2.

    El segundo, .

    En el tercero, la fórmula Compton es



    Como se puede ver, decrece con . La energía es inversamente proporcional a la longitud de onda, y por lo tanto crece con .
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X