Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un problemita nauatico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Un problemita nauatico

    Hola, soy modelista naval y estoy haciendo un submarino a R/C.
    En la elevoracion de este tipo de buque tengo un problema que suelo resolver
    con el sistema de prueba y error, lo que es largo y tedioso.
    Mi problema es que no se como calcular la resistencia a la inmersion del casco resistente, que es la parte estanca del buque que alberga la electronica, baterias, motores, servos y demas.
    ¿Como calculo la resistencia a la inmersion de un rectangulo de vacio de estas medidas Largo 40cm - Ancho 4,5 cm + Alto 6 cm ?
    Desde ya mchas gracias y saludos

  • #2
    Re: Un problemita nauatico

    Escrito por liolalia Ver mensaje
    Hola, soy modelista naval y estoy haciendo un submarino a R/C.
    En la elevoracion de este tipo de buque tengo un problema que suelo resolver
    con el sistema de prueba y error, lo que es largo y tedioso.
    Mi problema es que no se como calcular la resistencia a la inmersion del casco resistente, que es la parte estanca del buque que alberga la electronica, baterias, motores, servos y demas.
    ¿Como calculo la resistencia a la inmersion de un rectangulo de vacio de estas medidas Largo 40cm - Ancho 4,5 cm + Alto 6 cm ?
    Desde ya mchas gracias y saludos
    Primero, eso no es un rectángulo, es un ortoedro Los rectángulos son figuras planas.

    ¿Con "resistencia a la inmersión" quieres decir el empuje? Es fácil, sólo tienes que multiplicar el volumen del submarino por la densidad del agua (que es de un kilo por litro), por el valor de la gravedad. El ortoedro que has descrito tiene un volumen de 1.08 litros, lo que equivale a una fuerza de empuje de un poco más de un kilogramo-fuerza (10.6 N).

    Para que el submarino se hunda, tienes que hacer entrar suficiente agua como para que el peso total (su peso normal más el del agua) del mismo sea aproximadamente igual a un kilogramo-fuerza.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X