Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Debate, ¿Marcianos o Selenitas?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Debate, ¿Marcianos o Selenitas?

Leyendo noticias por internet, he visto una que me parecía muy interesante (es la tercera que subo, pero no me puedo resistir).

El tema para debatir es, ¿mejor marcianos o selenitas ?

Dejen sus comentarios

Salud!
    33
    A la luna
    15,15%
    5
    A marte
    27,27%
    9
    A ambos cuerpos celestes
    45,45%
    15
    Ninguno de los dos, me voy al pueblo
    12,12%
    4
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Re: Debate, ¿Marcianos o Selenitas?

¿Has pensando en entrar aquí o aquí en lugar de en yahoo?.
    La suscripción a la edición en papel es muy económica.

Comentario

¡Hay que ir a Marte, que todos los malos de las películas son "marcianos"!

Realmente, los argumentos de ir a la Luna son sólidos: supondría un gran apoyo para futuras investigaciones en otros planetas.

Aunque, como bien dice el artículo, "ahí no hay nada" y Marte está por conocer.

En mi opinión saldría más a cuenta ir a Marte, ya que nos es más desconocido que la Luna y hay más posibilidades de encontrar algo.
      "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

Comentario

La gran pregunta de la conquista espacial... yo personalmente estoy dividido interiormente.

Por una parte, la más racional, la posibilidad de instalar un pequeño grupo en la superfície de nuestro satélite supone un reto al alcance de nuestras posibilidades, sin riesgos y con bastantes ventajas como las comentadas en el artículo (desde mi punto de vista, ventajas para la observación principalmente).

Pero el sueño que nos dejó a todos Carl Sagan sigue ahí. El Planeta Rojo resulta increiblemente atractivo por sus características y su pasado. Desde los indicios de canales de agua hasta las recientes investigaciones, que estiman que pudo haber vida en Marte hace menos tiempo de lo que pensabamos, se alzan una série de grandes objetivos para el estudio científico que podrían cambiar nuestra concepción sobre la existéncia de vida en la história de nuestro Sistema Solar.

Claro que siempre se puede soñar en que los gobiernos hagan acopio de sus recursos e inviertan en un doble proyecto .

Volviendo a la realidad, espero que en cualquier caso no se demoren mucho más y actuen en breve.
        Saludos!
        Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

Comentario

Pues la cuestión sería clara, a nivel científico tiene alguna ventaja enviar humanos a otros planetas en vez de robots? pues va a ser que no, y cuanto más alejado este el cuerpo estelar menos sentido tendrá enviar humanos. Si se quiere es estudiar como sería montar una estación para vivir fuera de la tierra, pues inicialmente la luna esta más cerca (menos costoso enviar cosas y más cercano por si hay problemas)

A nivel de promoción científica, tecnológica, pues las 2 cosas estarían bien, pero la luna como que "ya se ha ido" con lo que le quitaría un poco de Glamour pero aún así cualquiera de las 2 opciones son buenas.
          "No one expects to learn swimming without getting wet"
          \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

A la luna. Quiero un chalet con vistas a la tierra !!!
            sigpic
            "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
            El Gat de Schrödinger

Comentario

Coincido con Dj_jara. En la posición más adecuada para obtener el menor de los trayectos posibles son seis meses de viaje, según tengo entendido no es recomendable estar más de seis meses en el espacio, es decir, a los humanos no se les recomienda estar medio año en el espacio, a pesar que hagan ejercicio las condiciones hacen que se debiliten igualmente. Aunque el espacio es muy grande, el tiempo de viaje es muy largo, y hay quien sabe cuántas cosas viajando por el espacio, ¿Que son pequeñas? Pues normalmente vendrán a velocidades superiores que las de una bala (después de haber sido disparado por supuesto :P) y como en el espacio no hay rozamiento no tienen mucha resistencia para disminuir su velocidad.

Otro problema que lo menciona allí, y que lo resaltaré para la expedición Lunar con esperanza que sea habitada. La radiación del espacio, sólo la solar es muy nociva, pensad que un traje de astronauta no puede ser usado más de 15 veces por este motivo, a pesar que las lanzaderas y otras naves están recubiertas de cerámicas especiales, ¿Creéis que durarían seis meses en el espacio sin tener más que los problemas suficientes para atravesar la atmósfera marciana?
              En la Luna igual, no siempre estamos en eclipse lunar, sucede cada tanto, eso quiere decir que en la superficie de la Luna, sin atmósfera que la proteja, está expuesta a la luz solar y al frío del espacio. ¿Sabéis los cambios de temperatura que se producen? En el espacio creo que hay 2.7 K y en el espacio con la radiación directa del Sol, a la distancia de la Tierra creo que son 600 K, de este último no estoy nada seguro, pero igualmente son temperaturas inhumanas. Yo no creo que sea una buena alternativa intentar crear una colonización en la Luna.

La única ventaja que le veo sería la exploración del espacio y que sirva como punto intermedio para lanzar nuevas naves espaciales a destinos más lejanos.

Así que nada, que se siga inviertiendo en nanociencia, y Sheldon, siento decírtelo pero te quedas sin chalet :P.

¡Saludos!
              [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

Comentario

Escrito por GNzcuber Ver mensaje
                En la Luna igual, no siempre estamos en eclipse lunar, sucede cada tanto, eso quiere decir que en la superficie de la Luna, sin atmósfera que la proteja, está expuesta a la luz solar y al frío del espacio. ¿Sabéis los cambios de temperatura que se producen? En el espacio creo que hay 2.7 K y en el espacio con la radiación directa del Sol, a la distancia de la Tierra creo que son 600 K, de este último no estoy nada seguro, pero igualmente son temperaturas inhumanas. Yo no creo que sea una buena alternativa intentar crear una colonización en la Luna.

Así que nada, que se siga inviertiendo en nanociencia, y Sheldon, siento decírtelo pero te quedas sin chalet :P.
                Has pasado por alto la falta de oxígeno y las incesantes lluvias de meteoritos...
                Aun así, me parece un buen avance asentarnos en la Luna. Ya no digo que debamos estar pensando en hacer viviendas... pero una base para astronautas y telescopios, no vendrían nada mal...
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Está claro que el viaje a la Luna es más seguro ... y menos interesante, y como siempre tendemos hacia lo desconocido ¡yo prefiero MArte!
                  ¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?

Comentario

angel relativamente, tendrías que haber puesto una encuesta
                    "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

Comentario

eso, eso. Pon una encuesta !!!
                      sigpic
                      "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                      El Gat de Schrödinger

Comentario

Escrito por Arri
                        angel relativamente, tendrías que haber puesto una encuesta
                        Escrito por Sheldon Cooper
                        eso, eso. Pon una encuesta !!!
                        Creo que ya no puedo, esperemos a ver si lo hace algún moderador
                        Última edición por angel relativamente; 12/07/2010, 13:23:02.

Comentario

Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                          Has pasado por alto la falta de oxígeno y las incesantes lluvias de meteoritos...
                          No creo que en la Luna caigan más meteoritos de los que caen en la Tierra, de hecho comparando los tamaños y la atracción gravitatoria, deben caer bastante menos. Eso sí, los que caen llegan a la superficie, pero hoy en día en un número bastante reducido.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

Comentario

Por lo que sé el principal problema con el oxigeno es mantenerlo en la superficie lunar. La extracción de oxigeno no es un gran problema ya que alrededor del 50% de la composición de la Luna esta formada por este elemento, en forma de óxidos, y se han desarrollado investigaciones para extraerlo de forma eficiente de rocas lunares como la regolita. Aunque imagino que construir una cúpula resistente debe ser un serio problema.
                            Última edición por DFP; 14/07/2010, 13:01:10. Motivo: He puesto un la de más
                            Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

Comentario

Escrito por DFP Ver mensaje
                              Por lo que sé el principal problema con el oxigeno es mantenerlo en la superficie lunar. La extracción de oxigeno no es un gran problema ya que alrededor del 50% de la composición de la Luna esta formada por este elemento, en forma de óxidos, y se han desarrollado investigaciones para extraerlo de forma eficiente de rocas lunares como la regolita. Aunque imagino que construir una cúpula resistente debe ser un serio problema.
                              Supongo que más que construirla (sólo tendría que soportar una atmósfera, que no es demasiado), el problema será para transportarla. El precio de transportar cada kilogramo es prohibitivo.

De todas formas, aunque se pudiera obtener oxígeno in-situ, también sería necesario un proceso extraordinariamente eficiente para reciclarlo. Básicamente, llevar un montón de plantitas que hagan la fotosíntesi. Algo similar a esas bolas llenas de agua, algas y camarones que venden en los museos de ciencia.
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X