Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La sonda Phoenix

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación La sonda Phoenix

    Por lo que veo nadie ha hablado de esto aqui y tampoco me he informado mucho, pero he leido que esta sonda, a parte de tener muchos problemas informaticos, ha encontrado hielo de agua en marte.
    Y me gustaria saber si eso es un indicio inequivoco de que hay vida, porque no me creo mucho segun que periodicos, los mismos que anuncian la fin del mundo con el lhc.
    Y bueno me gustaria seguir informandome de lo que hace por alli y si alguien sabe algo pues que lo ponga.
    PD: no sabia si ponerlo aqui o en biologia pero bueno sino me lo moveis.

  • #2
    Re: La sonda Phoenix

    Que haya agua no es síntoma inequívoco de que haya vida. Es síntoma inequívoco de que hay agua
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: La sonda Phoenix

      [FONT=Times New Roman]Voy a poner links que habla de las noticias de la sonda Phoenix.[/FONT]

      http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2...y_phoenix2.htm

      http://www.nasa.gov/mission_pages/ph...ain/index.html
      http://ricardosilveira.tripod.com/

      Comentario


      • #4
        Re: La sonda Phoenix

        Otra pregunta, si hay agua en forma de hielo puede haber ya vida o se necesita algo mas?

        Comentario


        • #5
          Re: La sonda Phoenix

          Escrito por Bulsara Ver mensaje
          Otra pregunta, si hay agua en forma de hielo puede haber ya vida o se necesita algo mas?
          Para que haya vida, no solamente se necesita agua si también que se den las condiciones apropiadas para esta pueda existir, por ejemplo una atmósfera apropiada, temperatura y clima adecuado.

          Comentario


          • #6
            Re: La sonda Phoenix

            Aún así, no creo que esté probado que si se dan todas las condiciones para que la vida exista en un ambiente determinado, esta de hecho deba existir en tal ambiente.

            Comentario


            • #7
              Re: La sonda Phoenix

              Escrito por alshain Ver mensaje
              Aún así, no creo que esté probado que si se dan todas las condiciones para que la vida exista en un ambiente determinado, esta de hecho deba existir en tal ambiente.
              En todo caso se podría decir que puede ser habitable

              Comentario


              • #8
                Re: La sonda Phoenix

                [FONT=Century Gothic]Hola.....apoyando a lo q dicen todos: Agua no nescesariamente sea indicio de vida.....Para q un planeta contenga vida debe contener condiciones como la Tierra o parecidas(pues la tierra es nuestro unico marco de referencia ded vida), por ejemplo:[/FONT]
                [FONT=Century Gothic]1.- Encontrarce dentro de la Zona Continua de Habitabilidad(Marte no se encuentra dentro de esta zona).[/FONT]
                [FONT=Century Gothic]2.- Metalicidad de los planetas[/FONT]
                [FONT=Century Gothic]3.- Metano, este es un indicador de mas importancia q el agua.[/FONT]
                [FONT=Century Gothic] Etc......(No me acuerdo mas, es la emosion pues es mi primer escrito en el foro jejej)..... [/FONT]
                [FONT=Century Gothic]Ahora el Phoenix tiene como mision analizar directamente los polos de Martey estudiar la posibiliada de que en el pasado existio vida, o existencia de microorganismos , ¿por q digo esto?; existe una hipotesis sobre la relacion de VIDA de la Tierra con Marte, esta hipotesis habla de LOS DINOCOCUS RADIODURANS, microorganismos q soportan la radiacion ionizante, huvo un intrecambio de estos entre marte y tierra, estos microorganismos se aislaban en los polos marcianos quedando congelados por largos periodos, [/FONT]
                [FONT=Century Gothic]¿qué es lo que causaría la descongelación cíclica de esas bacterias? [/FONT]
                [FONT=Century Gothic]Los autores suponen que la descongelación sería causada por las[/FONT]
                [FONT=Century Gothic]oscilaciones periódicas que sufre Marte en la oblicuidad de su eje de rotación. y es luego donde se iniciaba en intercambio, creo seria interesante plantear la pregunta¿Seria esto un indio de que la teoria de Panspermia cumpla?......[/FONT]
                [FONT=Century Gothic]Otra cosa no nos olvidemos el Rover Spirit y su gran allasgo etección de depósitos ricos en sílice tales como el cuarzo o el ópalo", pues estos son indicativos de procesos geológicos complejos secundarios, incluyendo la participación de fluidos.[/FONT]
                [FONT=Century Gothic]Bueno seguire escribiendo.....!!! espero entiendan lo que trate de decir, cualquier erro es por emosion jejejej........ Mi hermana bine y me esta quitando la compu...ahora esta con la escoba en la mano.....saludos...[/FONT]
                [FONT=Century Gothic]Exitos[/FONT]
                [FONT=Century Gothic]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------chejo....!!!!![/FONT][FONT=Arial][FONT=Arial]
                [/FONT][/FONT]

                Comentario


                • #9
                  Re: La sonda Phoenix

                  Eso si, si al final se encontrara que ha habido vida en marte (o , algo de química orgánica, las primeras moléculas autoreplicantes...), ¡menudo puntazo! ¿No?
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La sonda Phoenix

                    Escrito por pod Ver mensaje
                    Eso si, si al final se encontrara que ha habido vida en marte (o , algo de química orgánica, las primeras moléculas autoreplicantes...), ¡menudo puntazo! ¿No?
                    Sí sería un puntazo, pero lo bueno serían las teorías posteriores explicando el origen de las pirámides, los borbones, los socios del Real Madrid... a partir de una "contaminación" marciana que germinó en la Tierra

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La sonda Phoenix

                      Polonio creo que imaginas de amsiado jejejejej....!!!!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La sonda Phoenix

                        Escrito por polonio Ver mensaje
                        Sí sería un puntazo, pero lo bueno serían las teorías posteriores explicando el origen de las pirámides, los borbones, los socios del Real Madrid... a partir de una "contaminación" marciana que germinó en la Tierra
                        [FONT=Times New Roman]Verdad, que hay personas que se pondrían hablar hasta por los codos e inventar un sin fin de teorías. ….[/FONT]
                        http://ricardosilveira.tripod.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La sonda Phoenix

                          De hecho, hay individuos (no sé como clasificar a estos "periodistas" y "escritores": J. J. Benítez, Íker Jiménez,...) que tienen o apoyan teorías absurdas de este tipo: todo lo han hecho visitantes extraterrestres: pirámides, pinturas rupestres,... cuando está más que probado (en algunos casos) hasta el nombre del arquitecto. Por eso bromeaba a costa de estos tipejos.

                          Aunque, la verdad, hay cosas que no tienen explicación: ser madridista tiene narices...
                          Última edición por polonio; 10/07/2008, 11:26:20.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La sonda Phoenix

                            Escrito por pod Ver mensaje
                            Que haya agua no es síntoma inequívoco de que haya vida. Es síntoma inequívoco de que hay agua
                            [FONT=Times New Roman]Hay una noticia que apareció hace poco de que se reduce las posibilidades de encontrar vida en Marte. Para los que están interesados la voy a poner textualmente.[/FONT]

                            [FONT=Times New Roman]“La sonda espacial Phoenix descubrió durante su misión a Marte perclorato, una sustancia tóxica que reduce claramente las posibilidades de encontrar vida en el Planeta Rojo, informó la agencia espacial estadunidense NASA.[/FONT]

                            [FONT=Times New Roman]"Todavía no terminamos con el análisis de las pruebas del suelo; sin embargo, contamos con resultados preliminares interesantes", dijo el director científico de la misión, Peter Smith, de la Universidad de Arizona. El perclorato es una sustancia que se usa como medio de oxidación, combustible que se emplea en la fabricación de fuegos artificiales y en explosivos.”[/FONT]

                            [FONT=Times New Roman]Saludos[/FONT]
                            Última edición por Ricardo G. Silveira; 08/08/2008, 02:35:29.
                            http://ricardosilveira.tripod.com/

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La sonda Phoenix

                              Es curioso como una noticia reciente te recuerda algo que viste
                              en una clase hace mucho, mucho tiempo.
                              Cuando hacía la E.G.B., no puedo dar muchos detalles
                              porque casi todo lo tengo olvidado ya
                              en una clase de Ciencias Naturales,
                              mi profesor, D.Antonio Soto, gran químico y cofrade
                              hizo una demostración con perclorato,
                              creo que simplemente lo calentó
                              y arrojó bolitas de papel de filtro, lo que por entonces se usaba no solo para filtrar
                              sino para limpiar las mesas de laboratorio...
                              que se encendieron como bolas de fuego.
                              supongo que el % de oxigeno a la salida del tubo de ensayo se incrementó muchísimo
                              por la descomposición del perclorato...

                              En fín... esperar y ver

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X