Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Importancia agujeros negros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Importancia agujeros negros

    ¿alguien sabe cual es la importancia de los agujeros negros, para la existencia de la vida en un planeta como el nuestro?
    Última edición por diego97; 07/11/2014, 16:11:30.

  • #2
    Re: Importancia agujeros negros

    Yo creo que ninguna, puesto que lo que importa para la vida es la creación de nuevos elementos químicos por la explosión de las supernovas, los agujeros negros no son un ingrediente fundamental en la vida.

    PD: ¿alguien me puede confirmar que la oferta de National Geographic sea segura? Es que me cuesta fiarme de las ofertas de Internet.

    Comentario


    • #3
      Re: Importancia agujeros negros

      Si con agujeros negros te refieres a estos puntos en el espacio-tiempo donde hay una singularidad (gravedad que tiende al infinito) entonces la importancia que tendría es que aquellos que son supermasivos pueden formar galaxias y mantenerlas como se supone que es el caso de la vía láctea, y nuestro sistema solar esta en un extremo, si estuviese más cerca habría más abundancia de cierta clase de elementos y más ausencia de otros y cuánto más nos alejemos ocurre lo mismo, así que tenemos la suerte de estar en un lugar que reúne las condiciones necesarias para la vida y los elementos que se pueden formar.
      Aparte de eso no creo que se sepa de otros atribuciones, date cuenta que hace un tiempo se publicó una teoría que demostraba matemáticamente que los agujeros negros no podían formarse cuando una estrella explota, por lo que siguen siendo lugares hipotéticos que surgieron por la teoría de la Relatividad y quizá solo se formaron en un universo prematuro y los que existen son los que se crearon en este tiempo... pero no se sabe así que es mejor no precipitarse.
      En conclusión: suponiendo que pueden existir el rol que juegan para la formación de vida en un planeta como la Tierra sería que mantuviese una galaxia en el que un sistema solar estuviese a la distancia necesaria para que los elementos de la vida puedan surgir como es nuestro caso.
      Pd: Janokoev esta pregunta es preferible que lo hagas en el hilo correspondiente, pero contestando dudo mucho que no sea segura,no es una oferta de Internet sino es una oferta particular para los miembros de esta web, pero el modo de estar cien por cien seguro es directamente comprarlo y ver si te viene, creo que el más indicado para hablarte de ello es POD...
      Saludos,
      Malevolex

      Comentario


      • #4
        Re: Importancia agujeros negros

        Escrito por Malevolex Ver mensaje
        Si con agujeros negros te refieres a estos puntos en el espacio-tiempo donde hay una singularidad (gravedad que tiende al infinito) entonces la importancia que tendría es que aquellos que son supermasivos pueden formar galaxias
        Esto más bien se debe al pozo de potencial debido a al crecimiento de las minúsculas inhomogeneidades que existían en el universo primitivo (por ejemplo, en la época en que se emitió la radiación del fondo de microondas las inhomogeneidades observadas experimentalmente eran de 1 entre 100000). Con el tiempo estos pequeños grumos van creando pozos de potencial gravitatorio que forman las galaxias. En este sentido, la presencia de un agujero negro supermasivo central, aunque a día de hoy parece bastante común en la mayoría de galaxias, no es suficiente para explicar la estructura galáctica. Lo realmente importante es la acumulación de materia oscura en todo el volumen galáctico (y no sólo en el plano de la espiral, sino en toda la "bola" aproximadamente esférica).
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Importancia agujeros negros

          Pero el agujero negro supermasivo central contribuye a la formación de la galaxia y todavía no se sabe a ciencia cierta lo que es la materia oscura.

          Comentario


          • #6
            Re: Importancia agujeros negros

            Escrito por Malevolex Ver mensaje
            Pero el agujero negro supermasivo central contribuye a la formación de la galaxia y todavía no se sabe a ciencia cierta lo que es la materia oscura.
            Las simulaciones por ordenador que consiguen reconstruir las galaxias con todas las propiedades que observamos muestran que es perfectamente posible la formación de galaxias sin un cuerpo super-masivo en el centro, lo fundamental es el pozo de potencial creado por el "grumo" de materia oscura. El agujero negro por si sólo no es suficiente para la formación galáctica ni para explicar su estructura.

            Desconocemos en el mismo grado tanto la naturaleza materia oscura como lo que hay en el centro de un agujero negro. Es más, de la primera tenemos pruebas directas de su existencia (se ha hablado de ello en otros hilos del foro, usa la función de búsqueda). De los segundos, sólo indirectas.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X