Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Orion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Orion

    Parece que la misión de prueba de la nave Orion ha resultado un éxito:

    Aprovecho abrir este hilo para iniciar un debate acerca de la importancia de esta misión:
    ¿Consideráis importante esta misión? ¿Por qué?

  • #2
    Re: Orion

    Perdonad la ignorancia, pero de qué trata el proyecto de la nave orion¿?
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Orion

      Escrito por alexpglez Ver mensaje
      Perdonad la ignorancia, pero de qué trata el proyecto de la nave orion¿?
      Creo que es la nave que llevara a astronautas de la NASA a Marte
      "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
      Carl Sagan

      Comentario


      • #4
        Re: Orion

        Escrito por Phys Ver mensaje
        Creo que es la nave que llevara a astronautas de la NASA a Marte
        EE. UU. pretende hacerlo antes de 2020, lo que parece una locura, quizá sea cierto de que consigan enviar una nave con hombres a Marte, pero no garantiza la vuelta, por lo que los que vayan van a una muerte segura...
        Última edición por Malevolex; 05/12/2014, 18:31:25.

        Comentario


        • #5
          Re: Orion

          Escrito por Malevolex Ver mensaje
          EE. UU. pretende hacerlo antes de 2020, lo que parece una locura, quizá sea cierto de que consigan enviar una nave con hombres a Marte, pero no garantiza la vuelta, por lo que los que vayan van a una muerte seguro...
          Yo creo que si están planeando que vayan astronautas también estarán intentando investigar el modo de volver o el modo de que puedan aguantar en marte un tiempo y volver más adelante.
          [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Orion

            pues hasta donde se EE.UU ha dicho que no arriesgara la vida de ninguna persona, y el proyecto orion pretende llevar los astronautas ida y vuelta en 10 años, mientra tanto hará vuelos tripulados a la luna y en la órbita terrestre.

            Comentario


            • #7
              Re: Orion

              Unos de los mayores problemas para los astronautas es la radiacion
              "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
              Carl Sagan

              Comentario


              • #8
                Re: Orion

                A mi modo de entender este módulo lo construyeron para no tener que depender de las Soyuz rusas. Lo de ir a Marte no me lo creo, me parece un bulo sensacionalista para que nadie se queje de que se gastan el dinero a lo tonto. Lo que es la cápsula Orion es una cápsula de reentrada. Esto quiere decir que aunque puede aterrizar no puede despegar luego. Huelga decir que una misión tripulada a Marte requiere de un módulo de despegue.
                Eppur si muove

                Comentario


                • #9
                  Re: Orion

                  Orion no sólo está diseñado pensando en Marte. Su propósito principal es el acceso a la órbita baja, por lo que forma parte del programa de NASA de substitución de las lanzaderas. Recordemos que en este momento carecen de vehículos tripulados en servicio.

                  Escrito por Malevolex Ver mensaje
                  EE. UU. pretende hacerlo antes de 2020, lo que parece una locura, quizá sea cierto de que consigan enviar una nave con hombres a Marte, pero no garantiza la vuelta, por lo que los que vayan van a una muerte segura...
                  Por lo que yo sé, jamás se ha planteado en NASA una misión a Marte de tipo "one way".

                  Hubo numerosos planes para una misión tripulada a Marte. Quizá los más sólidos proceden de los 90. En particular, recuerdo un documento de JPL, de esa época, que contemplaba varias de las misiones robóticas que NASA ha llevado a cabo en Marte y cuyo propósito sería pavimentar la misión tripulada, al tiempo que dotar el planeta de un conjunto de satélites que pudiesen servir en las comunicaciones con Tierra. Por ese motivo se alternarían, y así viene sucediendo, misiones de análisis del terreno (que deberían culminar con una misión de retorno de muestras a la Tierra) con orbitales.

                  En esos planes se consideraba que la misión debería realizarse de un modo bien diferente de las lunares, como consecuencia de la mayor distancia y la mayor intensidad de la gravedad marciana: la exploración debería ser mucho más larga y el combustible de la nave de retorno (hidrógeno y oxígeno) debería ser obtenido a partir de los materiales disponibles en la superficie. Bajo esta perspectiva la búsqueda de agua era (y sigue siendo) esencial.

                  El diseño consistía en varias naves que trasladan los medios necesarios para establecer una base y una planta generadora del combustible (e incluso la nave para el retorno desde la superficie).

                  Lo que ha venido sucediendo es que los proyectos se han ido revisando a la luz de los resultados que se van obteniendo, al tiempo que se han producido numerosos obstáculos financieros, relacionados en buena medida con problemas y actuaciones que están en la mente de todos.

                  En la actualidad JPL ha ampliado notablemente aquel viejo esquema, incluyendo más elementos que los orbitadores y rovers, entre los cuales se encuentra Orión.

                  - - - Actualizado - - -

                  Se me olvidaba, el plan actual de NASA aplaza la misión a Marte hasta los años 30 de este siglo (http://mars.jpl.nasa.gov/mars2020/multimedia/images/?ImageID=6829)

                  NASA is developing the capabilities needed to send humans to an asteroid by 2025 and Mars in the 2030s - goals outlined in the bipartisan NASA Authorization Act of 2010 and in the U.S. National Space Policy, also issued in 2010.
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Orion

                    La reentrada de Orion vista desde su interior, como la apreciaría un astronauta:


                    - - - Actualizado - - -

                    Por cierto que en este otro vídeo se puede ver una explicación de la secuencia. A partir de 3:45, aproximadamente.
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X