[FONT=helvetica]"[/FONT][…] Destaca el monte Wright, uno de los dos posibles volcanes de agua helada avistados en el planeta. Esta montaña tiene unos 150 kilómetros de largo y una altura de 2.500 metros. Si se confirma que es un volcán, sería el más grande de las afueras del Sistema Solar.
En la imagen del monte Wright, bautizado así por los hermanos pioneros de la aviación, destacan unas zonas de terreno rojizo que siguen desconcertando a los especialistas de la agencia espacial estadounidense, en parte debido a que se acumulan en unos pocos puntos muy distantes entre sí.

Solo se ha avistado un impacto de meteorito en la zona, lo que implicaría que tanto la superficie como la corteza subterránea en esta zona cercana al polo sur de Plutón son bastante recientes desde el punto de vista geológico y se deben a la actividad volcánica[FONT=helvetica]"
- Fuente (El País, español)
- Fuente (NASA, Inglés)[/FONT]
Dejar un comentario: