[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]“ [/FONT]Plutón, ahora ya nos es un planeta es un plutoide (categoría creada recientemente que sustituye el nombre de planeta enano) que forma parte de un sistema planetario doble con Caronte. Es también el prototipo de una categoría de objetos transneptunianos denominada plutinos, y también de los plutoides. Posee una órbita excéntrica y altamente inclinada con respecto a la eclíptica, que recorre acercándose en su perihelio hasta el interior de la órbita de Neptuno. El sistema Plutón-Caronte posee dos satélites: Nix e Hidra. Estos son cuerpos celestes que comparten la misma categoría. Hasta el momento no ha sido visitado por ninguna sonda espacial, aunque se espera que la misión New Horizons de la NASA lo sobrevuele en 2015.[FONT=Times New Roman]”[/FONT][/FONT]
[FONT=Times New Roman]La Unión Astronómica Internacional (UAI) excluyó a Plutón como un planeta de pleno derecho del Sistema Solar, tras largas e intensas controversias sobre esta resolución. Se reduce el número de planetas en el Sistema Solar de nueve a ocho. Mucha gente nostálgica (y yo soy uno de ellos) no les agrado la decisión de la UAI, crecimos con el sistema solar en 9 planetas, ahora son 8. A mi me llamo la atención el planeta Plutón desde niño y hasta echábamos broma (mi hermano y yo) decíamos tu eres del planeta Plutón…..[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Saludos[/FONT]
[FONT=Times New Roman]La Unión Astronómica Internacional (UAI) excluyó a Plutón como un planeta de pleno derecho del Sistema Solar, tras largas e intensas controversias sobre esta resolución. Se reduce el número de planetas en el Sistema Solar de nueve a ocho. Mucha gente nostálgica (y yo soy uno de ellos) no les agrado la decisión de la UAI, crecimos con el sistema solar en 9 planetas, ahora son 8. A mi me llamo la atención el planeta Plutón desde niño y hasta echábamos broma (mi hermano y yo) decíamos tu eres del planeta Plutón…..[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Saludos[/FONT]
Comentario