Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Cuadrántidas 2016
Colapsar
X
-
- 2 gracias
-
Re: Cuadrántidas 2016
Escrito por Malevolex Ver mensajeEl pasado lunes realizamos este timelapse durante las cuadrántidas
Para los que quieran disfrutarlo, que busquen por ejemplo:
-La Osa Mayor del segundo 8 al 16
-Orion y Sirio a partir del segundo 17, y en el 22 aparece Procyon
El astro brillante que aparece en el segundo 30 supongo que ¿es Venus? No identifico de memoria las estrellas que lo rodean,...
Gracias de nuevo y saludos.
PD. EDITADO: El astro brillante del segundo 30 es Venus, el que también brilla bastante debajo de Venus a la izquierda es Saturno (es lo que me despistaba, no sabía que ahora estaba por ahí) y la estrella brillante a la derecha de Venus y algo más abajo de Saturno es Antares, (alfa Scorpii)
-
Hola Alriga,
Gracias por las felicitaciones.
Lo filmamos yo y unos amigos del foro en el observatorio de Izaña. Una noche espléndida por cierto.
El astro brillante es Venus efectivamente ¿Viste algunas cuadrántidas que pasaron? Van muy rápidas por ciertos.
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por Malevolex Ver mensaje¿Viste algunas cuadrántidas que pasaron? Van muy rápidas por cierto
Comentario
-
Escrito por Malevolex Ver mensajePor el segundo 21 en la esquina superior derecha.
Por curiosidad, ¿que tipo de cámara y objetivo utilizáis? ¿qué tiempo dais a cada exposición? ¿qué intervalo dejáis entre exposición y exposición?
Saludos y suerte en nuevos proyectos astronómicos.
Comentario
-
Hola Alriga, soy amigo de Malevolex, te respondo a las preguntas que has hecho:
1. La cámara es una Nikon D7100 con el objetivo 18-105mm f/3,5-5,6.
2. Con respecto a los parámetros usados, la distancia es 18mm, el tipo de exposición es de 30 segundos, diafragma 3,5 y sensibilidad ISO, si no recuerdo mal, 5000 - 6400 o superior a 6400. Y entre foto y foto dejábamos un minuto, aunque tal vez deberíamos haber dejado menos tiempo. Por supuesto, usábamos trípode e intervalómetro (en el caso de mi cámara ya viene incorporado un intervalómetro, al igual que en la mayoría de cámaras actuales).
Espero haberte ayudado!
Saludos,
Heisenbergj
- - - Actualizado - - -
El tiempo** de exposición es de 30 segundos
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por Heisenbergj Ver mensaje... Hola Alriga, soy amigo de Malevolex, te respondo a las preguntas que has hecho ...
Usábamos un objetivo de 50mm y la película, (química por supuesto), era la Kodak Tri-X en Blanco y Negro de 400 ASA de sensibilidad.
Con tiempos de exposición de 40 segundos obteníamos buenos resultados en fotos de constelaciones. Fotos fijas, por supuesto, películas o time-lapse eran impensables entonces para aficionados. Y no muchas fotos: la película era cara, el revelado era caro, las copias en papel eran caras,… y nosotros éramos estudiantes pobres...
Je, je,.. me habéis traído buenos recuerdos, gracias de nuevo Heisnbergj y Malevolex y ánimo para continuar con vuestra afición.
Saludos.
Comentario
-
Muchas gracias Alriga, jajaja! Se me olvidó añadir una pequeña observación: los parámetros que te he nombrado son los usados para capturar la Vía Láctea etc por la noche. Cuando comienza el Time-lapse del amanecer cambiamos estos parámetros, ISO más bajo etc etc etc.
Saludos de nuevo.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario