Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Intensidad emergente de la estrella

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Intensidad emergente de la estrella

    Tengo una serie de dudas para este ejercicio, que tras escribir el enunciado comenzaré a plantear.

    Una nube esférica de radio R de un gas que emite térmicamente a temperatura T a ritmo (potencia por unidad de volumen y unidad de frecuencia) se encuentra a una distancia d
    ( >>R) de la Tierra. Supón que la nube es ópticamente delgada.
    i) ¿Cuál es la intensidad emergente de la nube? Da la respuesta como función de la distancia b al centro de la nube.
    ii) ¿Cuál es la temperatura efectiva de la nube?
    iii) ¿Cuál es la luminosidad l medida en la Tierra procedente de toda la nube?
    iv) ¿Qué relación hay entre las temperaturas de brillo de la nube y la temperatura dela nube?

    Para el apartado i, usaría la siguiente expresión:

    Siendo f la función de distribución, la cual desconozco.

    Para el apartado ii, usaría la ley de Stefan Boltzmann:

    donde B es la intensidad del apartado anterior.

    Para el apartado iii, usaría la siguiente formula:

    siendo la temperatura calculada en el apartado anterior.

    El apartado iv no sabría como plantearlo.

    Me gustaría saber si estoy en lo correcto en las expresiones que se deben usar y sino es así, si alguien fuera tan amable de explicarme cuales serían las correctas.

  • #2
    No soy experto y no lo entiendo muy bien, si el dato conocido es densidad volumétrica de potencia entonces creo que:

    i) ¿Cuál es la intensidad emergente de la nube? Da la respuesta como función de la distancia b al centro de la nube.




    ii) ¿Cuál es la temperatura efectiva de la nube?










    iii) ¿Cuál es la luminosidad " " medida en la Tierra procedente de toda la nube?

    Si el radio de la Tierra es muchísimo menor que la distancia "d" a la nube de radio "R" el ángulo sólido visto desde la Tierra es:








    Repito, no soy nada experto en estos temas, repásalo todo, saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Buenas, muchas gracias Alriga, he revisado los datos y creo que están bien, de todas formas, mañana he quedado con un amigo que es físico y le preguntaré a ver si él controla el tema y si él cree que se hace de otra forma, lo subo al hilo.
      Por cierto, para el ultimo apartado.

      iv) ¿Qué relación hay entre las temperaturas de brillo de la nube y la temperatura dela nube?

      Dividiríamos los datos del apartado b entre los de la temperatura de brillo de la nube, ¿Pero como se sacan esos datos?

      Comentario


      • #4
        Buenas te pasó las conclusiones a las que he llegado con él.

        i) Usamos la ecuación de transferencia radiativa :
        y como al nuebe es ópticamente delgada << 1 y la ecuación queda como:
        y esto creo que nos llevaría a la respuesta que diste, creo.

        ii) y iii) también estarían bien.

        y en el iv) Hemos encontrado una relación para cuando son gruesas, que son iguales, pero cuando son delgadas, no hemos encontrado nada

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X