Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sonda OSIRIS-REx para recoger muestras en el asteroide Bennu

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #46
    Escrito por Alriga Ver mensaje

    ...la misión OSIRIS-APEX intentará repetir los descubrimientos de OSIRIS-REx en un segundo asteroide, Apophis. Una hora después del acercamiento de Apophis a la Tierra el 13 de abril de 2029, la nave espacial OSIRIS-APEX utilizará la gravedad de la Tierra para encaminarse hacia el encuentro con el asteroide y comenzar una campaña de investigación y descubrimiento de 18 meses...
    Disfrutemos de la preciosa danza de la mecánica orbital en acción, las 3 asistencias gravitatorias en la Tierra, para que Osiris-REx consiga alcanzar al asteroide Apophis, (mirar en pantalla grande)



    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #47
      En la parte exterior del recipiente de bandejas de recogida de muestras de OSIRIS-REx había ~70,4 gramos de material del asteroide Bennu, como se ve en la imagen:

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Bennu muestras_0 2024-02-17.jpg
Vitas:	250
Tamaño:	103,1 KB
ID:	365057

      Ha costado meses abrir el recipiente de las bandejas, debido a que un par de pernos se habían atascado y no era sencillo desatascarlos sin contaminar las muestras, en la imagen se ven los trabajos de apertura:

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Bennu muestras_1 2024-02-17.jpg
Vitas:	120
Tamaño:	85,9 KB
ID:	365058

      Después de diseñar, producir y probar nuevas herramientas, los ingenieros encargados de ARES retiraron con éxito los pernos en enero y completaron el desmontaje y apertura del cabezal TAGSAM:

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Bennu muestras_redu 2024-02-17.jpg
Vitas:	121
Tamaño:	100,9 KB
ID:	365059

      La muestra restante de Bennu del interior fue fotografiada y cuidadosamente vertida en recipientes en forma de cuña:



      De este vertido se recogieron 51,2 gramos. Combinado con los 70,7 gramos recogidos en la parte exterior, la masa total de la muestra traída a la Tierra desde Bennu asciende a 121,6 gramos: es la muestra de asteroide más grande jamás recolectada en el espacio. El objetivo científico de éxito de la misión especificaba recoger al menos 60 gramos, por lo tanto el resultado ha doblado al objetivo inicial.

      La NASA reservará al menos el 70% de la muestra en Johnson para futuras investigaciones por parte de científicos de todo el mundo, incluidas las generaciones futuras. Desde el repositorio Johnson de la NASA, el restante 30% de material de Bennu se colocará en contenedores y se distribuirá para que los investigadores lo estudien. Como parte de la misión OSIRIS-REx, un grupo de más de 200 científicos de todo el mundo explorarán las propiedades del regolito, incluidos investigadores de muchas instituciones estadounidenses, los socios de la NASA JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) y CSA (Agencia Espacial Canadiense), y más.

      A finales de esta primavera, el equipo de muestras publicará un catálogo de las muestras de OSIRIS-REx, lo que pondrá las muestras del asteroide a disposición de la comunidad científica mundial para que la solicite.

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X