Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gravedad y movimiento

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Gravedad y movimiento

Hola! soy nuevo en el foro. Publico aquí por dos razones, la primera, soy amateur; la segunda, (de la mano de la primera), no sabría exactamente bajo que tema publicar mi pregunta. Hace tiempo tengo esta duda con respecto al movimiento del sol (y de las estrellas en general) y de todos los cuerpos que las orbitan. Si la gravedad se "transmite" a la velocidad de la luz, no consigo entender como es que los cuerpos que orbitan las estrellas consiguen el equilibrio. Es evidente que lo hacen! solo que no entiendo como se calculan las dinamocas cuando las estrellas mismas estan en moviento respecto a otros "sistemas gavitacionales" mas influyentes, digamos. ¿La influencia gravitacional que sienten los planetas en determinado momento está relacionada con la posicion de su estrella respecto a su distancia luz?, ¿funciona como un sistema "elastico", con memoria, digamos?. Es casi seguro que no me estoy expresando con la mayor propiedad. Probablemente pueda ir mejorando y adaptandome al foro. Saludos y gracias!
    Última edición por Tinchin; Ayer, 17:12:49.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X