Escrito por Richard R Richard
Ver mensaje
A lo largo de 17 días consecutivos de pruebas de sistemas, los técnicos encendieron todos los componentes eléctricos del Webb y realizaron un ciclo a través de operaciones planificadas para asegurarse de que cada uno funcionaba bien y se comunicaban entre sí. Todas las cajas eléctricas dentro del telescopio tienen un lado "A" y un lado "B", lo que permite redundancia en vuelo y mayor flexibilidad. Durante la prueba, todos los comandos se ingresaron correctamente, toda la telemetría recibida fue correcta y todas las cajas eléctricas y cada lado de respaldo, funcionó según lo diseñado. La finalización exitosa de esta prueba también significa que se está listo para avanzar hacia el lanzamiento.
Tras la finalización de la evaluación final integral de los sistemas de Webb, los técnicos han comenzado inmediatamente los preparativos para el próximo gran hito, conocido como prueba de segmento terrestre. Esta prueba ha sido diseñada para simular el proceso de Ciencia, es decir para simular el proceso completo desde la planificación de las observaciones científicas, toma y registro de datos, envío a la Tierra y análisis, hasta la publicación de los datos científicos en el archivo de la comunidad.
La prueba final del segmento terrestre de Webb comenzó con la creación de un plan simulado que seguiría cada uno de sus instrumentos científicos. Los comandos para encender, mover y operar secuencialmente cada uno de los cuatro instrumentos científicos, son transmitidos desde el Centro de Operaciones de Misión (MOC) del Webb en el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScI) en Baltimore. Durante la prueba, el observatorio se trata como si estuviera a 1.5 millones de km de distancia (que es la distancia de la órbita de halo del JWST en torno a Lagrange L2 Sol-Tierra). Para hacer esto, el Equipo de Operaciones de Vuelo conecta la nave espacial a la Red de Espacio Profundo, un conjunto internacional de antenas de radio gigantes que la NASA utiliza para comunicarse con muchas naves espaciales. Sin embargo, dado que Webb aún no está en el espacio, se utiliza un equipo especial para emular el enlace de radio real que existirá entre Webb y Deep Space Network cuando JWST esté en órbita. Luego, los comandos se transmiten a través del emulador de Deep Space Network al observatorio en Northrop Grumman.
Cuando finalice esta prueba de segmento terrestre, se realizarán los últimos ensayos, que incluirán el plegado final del parasol y el despliegue y pliegue del espejo primario, antes del envío al sitio de lanzamiento en la Guayana Francesa.
A ver si esta vez hay suerte y por fin lo lanzan el 31/10/2021 sin nuevos aplazamientos. Saludos.
Comentario