Escrito por Alriga
Ver mensaje
En preparación para el lanzamiento a finales de este mes de diciembre, los equipos terrestres han completado con éxito la delicada operación de cargar el Telescopio Espacial James Webb con el propulsor que utilizará para impulsarse mientras está en el espacio.
Con el fin de realizar correcciones de rumbo críticas poco después del lanzamiento, para mantener su órbita prescrita a 1,5 millones de km de la Tierra, y para reorientar el observatorio y administrar su impulso durante las operaciones, el JWST se construyó con un total de 12 propulsores de cohete. Estos propulsores de cohete utilizan combustible de hidracina o una mezcla especial de combustible de hidracina y oxidante de tetróxido de dinitrógeno.
Para manejar con seguridad estos propulsores extremadamente tóxicos, el Webb se trasladó a la sección de abastecimiento de combustible de la instalación de preparación de carga útil de Ariane en el puerto espacial de Europa en la Guayana Francesa. Los especialistas usaron un conjunto de protección atmosférica autónomo, o trajes "SCAPE", mientras cargaban el observatorio. El procedimiento de casi 10 días comenzó el 25 de noviembre. El depósito de la nave espacial del Webb, construido por Northrop Grumman, se llenó con 159 litros de combustible de hidracina y 79,5 litros de oxidante de tetróxido de dinitrógeno. El sistema de carga de combustible se desconectó formalmente el 3 de diciembre, seguido de inspecciones y cierres que concluyeron durante el pasado fin de semana.
La gran mayoría de la energía de lanzamiento necesaria para enviar a Webb a su órbita operativa alrededor del punto de Lagrange L2 Sol-Tierra será proporcionada por el enorme cohete Ariane 5. Sin embargo, el observatorio lleva propulsores propios ya que después de ser liberado del lanzador, el JWST utilizará su propio sistema de pequeños propulsores de cohete para ajustar la aproximación a su órbita de halo final alrededor del punto L2. Ahora, los próximos grandes hitos para los equipos conjuntos NASA-Ariane serán:
- Trasladar el Webb al Bâtiment d'Assemblage Final (BAF), o Edificio de Montaje Final.
- Colocarlo encima de su cohete.
- Encapsularlo dentro de su carenado protector.
- Con los cierres finales ajustados, la pila completa de cohete y carga útil, encima de su plataforma de lanzamiento móvil, se moverá desde el BAF hasta el lugar de despegue dos días antes del lanzamiento, programado para el 22 de diciembre.
Todo sigue viento en popa, seguiremos atentos, saludos.
Comentario