Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Encendido de soles

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Encendido de soles

    Hola a todos.

    Pod:
    Entiendo. Lógicamente que no he de despreciar el efecto túnel.
    Entonces, la fusión de deuterio puede ocurrir a un millón de grados más o menos no así la de protones
    4H----->He-4 + 2 positrones + 2 neutrinos
    que más o menos requiere un orden de magnitud mayor.

    ¡Saludos!
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario


    • #17
      Re: Encendido de soles

      Escrito por Stormkalt Ver mensaje
      Hola a todos.

      Pod:
      Entiendo. Lógicamente que no he de despreciar el efecto túnel.
      Entonces, la fusión de deuterio puede ocurrir a un millón de grados más o menos no así la de protones
      4H----->He-4 + 2 positrones + 2 neutrinos
      que más o menos requiere un orden de magnitud mayor.

      ¡Saludos!
      Si, bueno, son cadenas de reacciones largas y complicadas, no es tan directo. No se si hay algún experto en física estelar por aquí.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #18
        Re: Encendido de soles

        Hola a todos:

        Estuve buscando un poco de información con respecto a las temperaturas de fusión en estrellas.

        Para que el hidrógeno se fusione según la reacción de los cuatro protones formando helio-4 la temperatura necesaria es de aproximadamente 15 millones de grados. A temperaturas inferiores ocurre fusión (el tunelamiento lo permite) pero no se alcanza el equilibrio para mantener la estrella.
        La reacción menos energética y la que ocurre a menor temperatura es la que fusiona deuterio y tritio, ocurre a 10 millones de grados, menos de eso las fusiones no son significativas y la estrella no se "enciende".

        Para elementos más pesados como el helio o el carbono, las temperaturas mínimas para la fusión son muy superiores.

        ¡Saludos cordiales!
         <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

        Comentario


        • #19
          Re: Encendido de soles

          Eso me preocupa, por que la temperatura en el centro del sol no llega a los 15 millones de grados según la wikipedia (enlace). Y desde luego, el sol realiza la cadena P-P, no sólo el deuterio. Debe haber algo incorrecto en tus fuentes...
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #20
            Re: Encendido de soles

            Hola Pod.
            Sí, revisando esa página dice que la temperatura es de 13,6 millones de grados kelvin.
            http://es.wikipedia.org/wiki/Sol

            Yo tenía en mi memoria entre 10 y 15 millones de grados en el núcleo para una estrella tipo solar. Por eso cuando leí que decías

            Escrito por pod Ver mensaje
            Si la presión nunca llega a contrarrestar la atracción, el gas sigue comprimiéndose y calentándose. Al llegar al millón de grados (no doce), entonces la presión y la energía cinética de los protones es suficiente como para vencer la repulsión electrostática y dejar que los núcleos de hidrógeno se fusionen formando helio.
            me pareció que un millón era un número muy bajo, y se acercaba más al 12 millones.

            ¡Saludos Cordiales!
             <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

            Comentario


            • #21
              Re: Encendido de soles

              Escrito por Stormkalt Ver mensaje
              Hola Pod.
              Sí, revisando esa página dice que la temperatura es de 13,6 millones de grados kelvin.
              http://es.wikipedia.org/wiki/Sol

              Yo tenía en mi memoria entre 10 y 15 millones de grados en el núcleo para una estrella tipo solar. Por eso cuando leí que decías



              me pareció que un millón era un número muy bajo, y se acercaba más al 12 millones.

              ¡Saludos Cordiales!
              En ese fragmento no decía en ningún momento nada sobre el sol en particular... Sólo cuando puede empezar la fusión. Una vez se ha iniciado (normalmente vía efecto túnel, que es lo primero que la permite), la nueva fuente de energía eleva mucho la temperatura. De ahí que la temperatura de las estrellas sea mucho mayor de la necesaria para iniciar.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #22
                Re: Encendido de soles

                Ahora sí termino de comprender.

                ¡Saludos!
                 <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X