Re: Como aprender formulas de fisica.?
No intentes recordarlas. Antes bien, apréndete el procedimiento para deducirlas. Conseguirás que no hay diez millones de fórmulas sino una sola, F = m a. En el proceso de aprender a deducir las fórmulas, algo se te quedará en la memoria y cuando en un examen no recuerdes una fórmula en particular seguramente podrás deducirla rápidamente sin necesidad de empezar desde el principio.
Te digo esto con conocimiento de causa, pues desde niño mi memoria siempre fue pésima y eso me obligó a aprender a deducir las fórmulas sobre la marcha. En sintonía con esto, cuando estés resolviendo un problema mientras estudias y no recuerdes una fórmula, no mires un formulario sino detente a deducir la fórmula que olvidaste, que es mas importante eso en tu formación que aprender a resolver un problema en particular.
Saludos,
Al
Como aprender formulas de fisica?
Colapsar
X
-
No, necesito metodos para recordarlas eso no me sirve xk no aprenderia nada
Dejar un comentario:
-
Hazte una chuleta.
Si eres completamente incapaz de recordar las fórmulas hazte una chuleta o mentalízate de que será muy difícil aprobar el examen.
De todas formas suele pasar que de hacer una y otra vez los mismos se suelen recordar las fórmulas. En historia o literatura hay muchísimo mas temario que memorizar y se suele conseguir, así que no desesperes
Dejar un comentario:
-
Como aprender formulas de fisica?
Hola, estoy en 1o de bachiller y necesito consejo sobre como puedo aprender formulas fisicas como la del MRU, movimiento verticas, parabolico, Dinámica y todo eso. Hoy he tenido examen y lo he suspendido por no saber las formulas pero sabia hacer los ejercicios y todo porque me he preparado en toda la semana 100 ejercicios para memorizar las formulas pero no las conseguia recordar. Por favor diganme un metodo para aprenderlas es que sino me veo que voy a suspender y no hay cosa que mas me guste que la fisica y las matematicas, Pero por esta falla mental que tengo me temo que voy a tener que dejar la fisica en 2o de bachillerato. Por favor Ayudenme.
Me dice el profesor que tengo que deducir la mayoria de las formulas pero no se como deducirlas.Última edición por kaokable; 25/05/2012, 16:10:47.
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: