Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como aprender formulas de fisica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Como aprender formulas de fisica?

    Hola Chusg, intenté editar el error del vector del momento lineal, de ahí mi edición de las 20:00 horas pero por lo visto debí meter la pata en algo porque no se editó.

    Respecto a la segunda fórmula es correcto lo que dices, me equivoqué al poner el diferencial de tiempo, si fuese asi como dices tendría regla de la cadena y saldría otra cosa.

    Perdón por si he confundido aún más a kaokable.

    Al menos la aclaración de la ley de Hooke silvió de algo.

    Un saludo,

    Comentario


    • #32
      Re: Como aprender formulas de fisica?

      Vale pregunta resumen.En el siguiente examen me entra Cinemática, dinamica y Trabajo y energia. ¿Que formukas me tengo que aprender y a partir de ellas poder sacar las demas?? Por favor dadme las esenciales. Muchas gracias por ayudarme.

      Comentario


      • #33
        Re: Como aprender formulas de fisica?

        A ver. Cinemática:
        Para MRU:
        Para MRUA: e integrar (aunque no cuesta nada aprendérselas ya integradas)
        Para MCU y MCUA: Son análogas a MRU y MRUA, solo que la posición cambia por ángulo, la velocidad por velocidad angular y la aceleración por aceleración angular
        La fórmula de la aceleración centrípeta (puede deducirse, pero es algo tedioso y largo de hacer)
        Dinámica:
        -Gravitación universal de Newton
        -2ª ley de Newton (F=ma)
        -
        Trabajo y energía:
        -Conservación de la energía mecánica en ausencia de fuerzas disipativas:
        -Fórmulas de energía potencial, potencial elástica y cinética (también pueden deducirse, pero cuando es solo un paso de un ejercicio no vale la pena, tienen que servirte de base para llegar a otras fórmulas)
        -Teorema de las fuerzas vivas
        -Definición de trabajo
        -Definición de potencia

        Con esto creo que tienes un buen resumen de todo. Espero no haberme dejado nada en el tintero.
        Mucha suerte en tu examen.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #34
          Re: Como aprender formulas de fisica?

          Escrito por angel relativamente Ver mensaje
          A ver. Cinemática:
          Para MRU:
          Para MRUA: e integrar (aunque no cuesta nada aprendérselas ya integradas)
          Para MCU y MCUA: Son análogas a MRU y MRUA, solo que la posición cambia por ángulo, la velocidad por velocidad angular y la aceleración por aceleración angular
          La fórmula de la aceleración centrípeta (puede deducirse, pero es algo tedioso y largo de hacer)
          Dinámica:
          -Gravitación universal de Newton
          -2ª ley de Newton (F=ma)
          -
          Trabajo y energía:
          -Conservación de la energía mecánica en ausencia de fuerzas disipativas:
          -Fórmulas de energía potencial, potencial elástica y cinética (también pueden deducirse, pero cuando es solo un paso de un ejercicio no vale la pena, tienen que servirte de base para llegar a otras fórmulas)
          -Teorema de las fuerzas vivas
          -Definición de trabajo
          -Definición de potencia

          Con esto creo que tienes un buen resumen de todo. Espero no haberme dejado nada en el tintero.
          Mucha suerte en tu examen.
          Muchas gracias angel me estas ayudando mucho y tambien 2 dias a la semana mi profe de mates es la secretaria del instituto y muchas veces se queda en el instituto hasta las 4, y salgo a las 2 y media pues me quedo con ella y me esta enseñando a integrar, no es muy dificil que digamos.

          Comentario


          • #35
            Re: Como aprender formulas de fisica?

            Escrito por angel relativamente Ver mensaje
            A ver. Cinemática:
            Para MRU:
            Para MRUA: e integrar (aunque no cuesta nada aprendérselas ya integradas)
            Para MCU y MCUA: Son análogas a MRU y MRUA, solo que la posición cambia por ángulo, la velocidad por velocidad angular y la aceleración por aceleración angular
            La fórmula de la aceleración centrípeta (puede deducirse, pero es algo tedioso y largo de hacer)
            Dinámica:
            -Gravitación universal de Newton
            -2ª ley de Newton (F=ma)
            -
            Trabajo y energía:
            -Conservación de la energía mecánica en ausencia de fuerzas disipativas:
            -Fórmulas de energía potencial, potencial elástica y cinética (también pueden deducirse, pero cuando es solo un paso de un ejercicio no vale la pena, tienen que servirte de base para llegar a otras fórmulas)
            -Teorema de las fuerzas vivas
            -Definición de trabajo
            -Definición de potencia

            Con esto creo que tienes un buen resumen de todo. Espero no haberme dejado nada en el tintero.
            Mucha suerte en tu examen.
            Muchas gracias me has ayudado mucho, y tanto que he sacado un 9,5 en el examen. Muchas gracias de verdad

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X