Bueno, no quiero meterme ahora demasiado pero si aclarar algunas cosas que veo que no supe expresar correctamente.
Escrito por Weip
Lo que quería decir, es que pienso que si, en 1º y en 2º se ve un montón sobre funciones, derivar, integrar, analizar una función y dibujarla. Pero, ¿saben realmente lo que es una función, qué utilidades tiene, por qué se estudian?, yo creo que no, o casi nada, y siendo así, ¿cómo les van a coger gusto, y a ver la belleza interior en las matemáticas? Mi amigo proponía que, con las calculadoras que hay hoy en día que ya derivan, sería más interesante pasar a eso y no dedicarse casi tres semanas sólo derivando funciones. Para mí derivar funciones es entretenido como entrenamiento, pero yo creo que no es lo principal que se debería lograr.
Escrito por Carroza
Yo soy de las personas que le ha decepcionado en parte la educación, esperaba en 1º de eso poder empezar a ver cosas y decir "qué guay, al fin estoy aprendiendo", esperaba que en bachillerato si lo pudiese decir, pero se adelantaron mis "ansias" por aprender, junto a la divulgación científica, el foro de física, el Piskunov, y el Goldstein, gracias a estos dos, a varias webs de divulgación y no tan de divulgación, canales de matemáticas en youtube, y a la comunidad del foro en general, si que puedo decir "qué guay, estoy aprendiedo", una sensación que he encontrado nada o poco este año en el instituto.
Este año además conocí a uno de mi clase que se le daban fatal las mates y la física, todo en general. A finales de curso, se apunta a una academia para matemáticas, y es increíble porque se aficionó a derivar, incluso quería aprender a integrar aunque no entraba para el temario. Para mí era como si hubiera hecho magia ese profesor de la academia. Me sorprendió porque descubres que todo el mundo, en general, es bastante listo, lo único que hay que saber cómo captarles, para que de verdad les atraiga y se esfuercen en lo que hacen.
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