Re: Conocimientos científicos mínimos para ser buen ciudadano
Hola ignorante, esas preguntas son muy distintas, un analfabeto no es un buen ciudadano para ti?, un gran porcentaje de nuestros antepasados, lo han sido y sin embargo estamos orgullosos de haberlos tenido, pues seguro contaban al parecer con otros valores, que no solo son conocimientos científicos actuales.
Conocer la legislación de tránsito, el código legal civil, ir a misa todos los domingos,ir a ver fútbol,cantar, bailar, donar sangre, órganos, o talvez a Greenpeace, ser bombero voluntario(solo es un ejemplo), no tiene nada que ver con la ciencia profunda, pero el que los respete o aplique, no creo que sea un mal ciudadano, aunque de átomos, energía o gravedad solo sepa como se escriben.
Yo creo que el tema de las religiones, fanatismos, supercherías va relacionado con la necesidad consciente o inconsciente de trascender después de la muerte, a nadie le gusta el punto de vista científico de la cosa, que te coman los gusanos no es un lindo futuro para nadie.
Con respecto a la Homeopatía ya lo debatimos en otro hilo, y estamos de acuerdo,en que la ignorancia es la base del negocio de unos vivos.
no entiendo a lo que viene esto que se contradice con lo que vienes diciendo de que, si sí los tuvieran sí serían buenos ciudadanos...?
prefiero que el taxista sepa operar un gps, no mientras conduce ,claro, la normativa de tránsito, la ubicación de los centros de emergencia y primeros auxilios.
y el ama de casa, tal cual la tengo, y cuanto más culta mejor para ambos. Concuerdo que debe saber que no debe poner los dedos en el enchufe y que no tome la heladera descalza y con las manos mojadas.... pero eso no es ciencia, es cultura básica, y te lo debe dar en la enseñanza obligatoria, pues de la escuela salen los ciudadanos, los buenos y los malos.
También venden galletas de la fortuna, y no te vas a creer lo que dicen, también tiempos compartidos, y no te vas a creer lo que dicen, el tema es que haces y para que usas la información que recibes.
El avance tecnológico es mas rápido para los mayores de lo que pueden o quieren disponer tiempo para aprender, mi hija de 8 años maneja la tablet mejor que yo, ni hablar de la play station ....
No he visto a nadie que desacredite a la ciencia, tu lo dices por lo que afirman que todavía no se ha llegado a la luna, por ejemplo?, hay mucha información en internet , no solo videos de youtube, el que quiere aprender solo debe decidirse a hacerlo, información casi gratuita no falta. Este foro es evidencia de ello, la información es gratis, alguno de los medios para verla no.
De acuerdo contigo pero hay personas que le cuesta razonar una regla de tres simple, que hacemos con ellas ... al calabozo?
Crees realmente que una persona que practica las 5 actividades puedes calificarlo como mal ciudadano?,o lo puedes calificar de excéntrico, o inculto, o susceptible de ser influenciado negativamente.
Creo que por ahora es difícil que todo el mundointente ahorrarlo o malgaste innecesariamente, puestambién los efectos térmicos al transformar la energía nuclear en calorifica, afectan al cambio climático, creo que es mas productivo cambiar la cultura industrial de como producir eficazmente con menor consumo de energía por producto producido, o decidir si es necesario producirlo.
Un Astroloco es mas o menos que un terrorista? Un homeopata como sería con respecto a un asesino en serie? Si una persona no sabe que la gravedad existe será posible que vuele? Me he explicado así el extremo que te cuestiono?,
una cosa es ser buen ciudadano, y otra ser un ser culto y actuar en consecuencia, siendo a la vez buen ciudadano.
Y la cultura en mi caso es una elección, decido aprender lo que no sé, pero para llegar a ese pensamiento, tuve una instrucción básica escolar, que sí debería ser mas abarcativa y profunda.
Así mi idea, de lo que tu quieres que el mundo sepa, se lo debe enseñar la escuela obligatoria en los primeros años de vida, para ello el gobierno debe saber lo que cree necesario que un ciudadano de su pais sepa para ser un ciudadano productivo ,culto, saludable, moralmente y eticamente correcto.
Lo último que nunca debemos practicar es la intolerancia al que piense distinto. Desde la ciencia no se puede hacer nada, mas que hacer accesible y entendible los nuevos descubrimientos y teorías.
Escrito por ignorante
Ver mensaje
Escrito por ignorante
Ver mensaje
Escrito por ignorante
Ver mensaje
Hola ignorante, esas preguntas son muy distintas, un analfabeto no es un buen ciudadano para ti?, un gran porcentaje de nuestros antepasados, lo han sido y sin embargo estamos orgullosos de haberlos tenido, pues seguro contaban al parecer con otros valores, que no solo son conocimientos científicos actuales.
Escrito por ignorante
Ver mensaje
Escrito por ignorante
Ver mensaje
Escrito por ignorante
Ver mensaje
Con respecto a la Homeopatía ya lo debatimos en otro hilo, y estamos de acuerdo,en que la ignorancia es la base del negocio de unos vivos.
Escrito por ignorante
Ver mensaje
Escrito por ignorante
Ver mensaje
y el ama de casa, tal cual la tengo, y cuanto más culta mejor para ambos. Concuerdo que debe saber que no debe poner los dedos en el enchufe y que no tome la heladera descalza y con las manos mojadas.... pero eso no es ciencia, es cultura básica, y te lo debe dar en la enseñanza obligatoria, pues de la escuela salen los ciudadanos, los buenos y los malos.
Escrito por ignorante
Ver mensaje
Escrito por ignorante
Ver mensaje
Escrito por ignorante
Ver mensaje
Escrito por ignorante
Ver mensaje
Escrito por carroza
Ver mensaje
Escrito por ignorante
Ver mensaje
Escrito por ignorante
Ver mensaje
una cosa es ser buen ciudadano, y otra ser un ser culto y actuar en consecuencia, siendo a la vez buen ciudadano.
Y la cultura en mi caso es una elección, decido aprender lo que no sé, pero para llegar a ese pensamiento, tuve una instrucción básica escolar, que sí debería ser mas abarcativa y profunda.
Así mi idea, de lo que tu quieres que el mundo sepa, se lo debe enseñar la escuela obligatoria en los primeros años de vida, para ello el gobierno debe saber lo que cree necesario que un ciudadano de su pais sepa para ser un ciudadano productivo ,culto, saludable, moralmente y eticamente correcto.
Lo último que nunca debemos practicar es la intolerancia al que piense distinto. Desde la ciencia no se puede hacer nada, mas que hacer accesible y entendible los nuevos descubrimientos y teorías.
Comentario