Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Errores que propagan los mismos profesores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Errores que propagan los mismos profesores

    Viendo un post viejo en el cual el estudiante exhibe la confusión en el signo de la aceleración de gravedad que es tan común entre ellos, tuve la curiosidad de hacer una búsqueda en Google de "cinemática signo de g" y entre otras cosas obtuve un enlace a un archivo, aparentemente una presentación de láminas, que me resultó deprimente. Si te pica la curiosidad y no te importa deprimirte un poco, puedes mirar Cinemática - UAEH.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

  • #2
    ¡Pues sí es deprimente sí! Cuando veo estas presentaciones soy bastante malpensado acerca del contenido. Tampoco hace falta hacer presentaciones en latex pero, no sé, no parece una presentación seria. Además que este tipo de resúmenes no sé si les debe servir a los alumnos, al menos a mí no me hubiera servido para estudiar una cosa así...

    Comentario


    • #3
      Ciertamente, contiene perlas increíbles (además de la del signo de la aceleración, en particular de la gravedad):
      • Desplazamiento: Es el espacio que recorre el cuerpo y se mide en metros
      • Tiro parabólico: Da en un blanco también denominado alcance horizontal
      • Movimiento circular: Es el tipo de movimiento donde el cuerpo regresa al punto de partida
      Y la última diapositiva, con mención a la fuerza centrífuga, promete que la cosa continúa bonita... (veo que sí: échese un vistazo a la segunda ley de Newton de esta presentación del mismo curso, https://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_P...a/mecanica.pdf)
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        ¡Ouch! Sinceramente, yo quiero creer que esas presentaciones fueron creadas por algún preparador (alumno que funge como asistente docente) y no por algún profesor de la cátedra.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X